NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOSO OLÍMPICO | COPA DEL MUNDO

Adrià Martínez, bronce en foso olímpico en Lonato

El catalán consigue su primer metal en una Copa del Mundo en categoría absoluta. Tras ser segundo en su semifinal, firma 21 aciertos de 25 disparos.

Actualizado a
Adrià Martínez, bronce en foso olímpico en Lonato
@rfedeto

El catalán Adrià Martínez se colgó este viernes la medalla de bronce en la modalidad de foso olímpico de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que se disputa en la localidad italiana de Lonato.

Martínez, barcelonés de 23 años, alcanzó la final, reservada a los cuatro mejores y tras ser séptimo en la clasificatoria y segundo en su semifinal, pero tuvo que conformarse con el bronce con 21 aciertos de 25 disparos. Se trata de su primer metal en una Copa del Mundo absoluta.

El triunfo fue para el eslovaco Erik Varga, dos veces campeón del mundo (2014 y 2015) y que en un desempate derrotó al croata Josip Glasnovic después que ambos empataran a 31 aciertos de 35 intentos. Se quedó fuera del podio el británico Matthew Coward-Holley.

No pudieron superar la clasificatoria Álvaro Gormaz, decimoquinto con 117 aciertos; José Luis Rodríguez, decimoctavo con 116; y, sorprendentemente, el bicampeón mundial y recientemente ganador en Lima Alberto Fernández, vigésimo octavo con 115. Mucho más atrás acabó Manuel Murcia.

En foso olímpico femenino ninguna de las españolas accedió a la final y este sábado competirán en la prueba de equipos. El mejor resultado en la clasificación fue para Mar Molné, en el puesto 23 (109/125), seguida de Fátima Gálvez, en el 27 (108).