LIBRO | PRESENTACIÓN

Lydia Valentín presenta su libro 'El peso de la gloria', una historia de esfuerzo y recompensa

Hoy, Lydia Valentín presenta su reciente creación, el libro 'El peso de la gloria'. La deportista cuenta la intrahistoria de su carrera profesional en sus propias palabras.

0
Hoy, Lydia Valentín presenta su reciente creación, el libro El peso de la gloria. La deportista cuenta la intrahistoria de su carrera profesional en sus propias palabras.
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Lydia Valentín ha hecho historia en el deporte español. "Nunca quise ser capítulo, sabía que estaba llamada a hacer historia", cuenta ella misma en el libro que presenta hoy. El peso de la gloria es una recapitulación del camino que ha hecho la deportista en la halterofilia.

"No me puedo sentir más afortunada, sobre todo después de escribir este libro, que me ha permitido conocerme mejor y pasar a limpio algunas reflexiones que espero puedan servir de inspiración a quienes hayan decidido emprender el largo camino de la alta competición", explica la deportista española sobre un libro en el que también descubre "la intrahistoria de los escándalos de dopaje, el infierno de una lesión cuya gravedad mantuvo siempre en secreto y algunos consejos para recorrer el camino del éxito", narra el comunicado oficial.

Lydia Valentín se suma a los deportistas que han decidido contar sus carreras profesionales a través de un libro. En El peso de la gloria, la deportista cuenta las claves de cómo ha conseguido triunfar en un deporte minoritario y desconocido para muchos en España.

Valentín lo ha ganado todo en una disciplina en la que se ha visto perjudicada por el dopaje de sus rivales y ha tenido que disfrutar a posteriori de algunas de sus medallas.