Madrid, preparada para acoger el regreso de Carolina Marín
El Centro Deportivo Municipal Gallur será la sede del Campeonato de Europa de Bádminton (del 25 al 30 de abril), en el que reaparece la onubense.
Madrid tiene todo preparado para convertirse la próxima semana en el epicentro del bádminton europeo. Del 25 al 30 de abril, el Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá el Campeonato de Europa, una cita que se presenta con el principal reclamo de la vuelta de Carolina Marín. La onubense, cinco veces oro continental, regresa tras casi once meses apartada de las pistas por una nueva rotura del ligamento cruzado. Y, como la propia Carolina ha comentado a AS, vuelve tratando de ser "no la de antes, sino mejor".
El Palacio de Cibeles madrileño ha acogido este miércoles la presentación del evento, en la que ha estado el combinado español, encabezado por Carolina Marín, además de diversas autoridades involucradas en la organización de un campeonato que se ha gestado en tiempo récord. "En enero nos comunican que el torneo en Finlandia se cancela y ponemos la maquinaria en marcha. En una semana pudimos responder diciendo que lo organizábamos", explicaba Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton.
La ilusión alrededor del campeonato es máxima, y es que ya se ha colgado el cartel de "no hay billetes" para los últimos tres días. Antes, de lunes a miércoles, la entrada será libre y gratuita hasta llenar aforo. "Es el mayor nivel de bádminton que se puede ver en Europa. Estoy convencido de que va a salir muy bien, estamos muy ilusionados", apuntaba Azurmendi. Tras la cancelación de Finlandia como hogar del campeonato, la Federación Europea no dudó a la hora de escoger a la capital española. "Ha sido muy fácil arreglar la situación, queremos agradecer la disponibilidad que ha tenido Madrid desde el primer día. Es muy importante venir a esta ciudad, va a ser un torneo seguido en todo el mundo y vamos a disfrutar", comentó Joao Matos, vicepresidente del máximo organismo europeo de bádminton.
Este evento, además, es una de las grandes celebraciones que albergará Madrid este año, en el que es Capital Mundial del Deporte. "Nos sentimos muy orgullosos de haber atraído este torneo, ya adelanto que va a ser maravilloso. Hemos tenido una gran capacidad de reacción. El deporte es algo esencial", señaló la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís. "El bádminton ya tiene cifras de crecimiento, pero grandes eventos como este son pasos fundamentales para que muchos más niños lo practiquen", remarcó Villacís. La guinda del evento será, como no puede ser de otra manera, la vuelta de Carolina Marín once meses después de su lesión. "Es muy especial para Madrid que Carolina vuelva aquí, ella significa mucho para el deporte y es una inspiración para muchas mujeres y niñas", dijo Sofía Miranda, concejal Delegada de Deporte en la capital.
Por último, la propia Carolina habló durante el acto de presentación, y explicó la ilusión que le hace regresar en su país. "No quisimos forzar y por eso no fui al Mundial de Huelva. Cuando me enteré de que el Europeo iba a ser en Madrid me hizo mucha ilusión, lo compartí con todo el mundo y dije que aquí era donde quería volver, rodeada del cariño de mi gente", ha relatado la onubense, que va a poder contar con el apoyo de parte de su familia desde la grada. Sin embargo, Carolina no se fija el sexto oro continental como único objetivo, sino que la intención es saborear el hecho de estar de nuevo al lado de un volante. "Lo más importante es disfrutar de que vuelvo a competir. Si nos subimos a lo más alto del podio, lo disfrutaré como una niña pequeña, y si no es así, también disfrutaré".