NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Asesinada la atleta Damaris Muthee Mutua en un presunto caso de violencia machista

La atleta bahreiní de origen keniano apareció muerta este miércoles en Iten. Su novio, principal sospechoso, en busca y captura tras huir de Kenia.

Actualizado a
La atleta keniana Damaris Muthee Mutua, tras una carrera.
Twitter

El atletismo vuelve a estar de luto tras conocerse este miércoles el asesinato de la atleta Damaris Muthee Mutua a los 28 años. Mutua, que competía bajo bandera de Bahrein, fue encontrada sin vida en el campo de entrenamiento de Iten (Kenia) y todas las sospechas indican a que su asesinato se debe a un presunto caso de violencia machista con su novio como principal acusado y que se encuentra en busca y captura tras huir del país.

Mutua venía de ser tercera en la Media Maratón Internacional Da Paz de Luanda con un tiempo de 1:14:39 y entre sus resultados más destacados figuran su victoria en los 10 kilómetros de Fez en 2017 y en los 20 kilómetros de Marrakech.

La noticia del asesinato de Mutua vuelve a dejar en shock al atletismo pocos meses después del asesinato de la atleta keniana Agnes Tirop el pasado mes de octubre en unas circunstancias parecidas, ya que Tirop fue asesinada presuntamente por su marido mientras se encontraba concentrada también en Iten.