ATLETISMO

La atleta keniana Agnes Tirop, asesinada a puñaladas

La fondista keniana ha sido hallada sin vida en su casa de Kenia y con numerosas puñaladas en el abdomen. Hace un mes batió el récord del mundo de los 10 kilómetros en Alemania.

0
La atleta de Kenia Agnes Jebet Tirop celebra su victoria en la prueba de 5000 metros durante la cita de la IAAF Diamond League de 2019 en Estocolmo.
JONATHAN NACKSTRAND AFP

Luto en el mundo del atletismo por la muerte de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop. La atleta de 25 años ha sido encontrada sin vida en su casa de Iten (Kenia) después de haber recibido varias puñaladas presuntamente a manos de su marido, tal y como señala en un comunicado Athletics Kenya.

Tirop era una de las grandes figuras del atletismo keniano, logrando numerosos éxitos como el bronce conseguido en la prueba de los 10.000 metros de los Mundiales de Atletismo de Doha 2019 o el récord del mundo femenino de los 10 kilómetros que pulverizó el mes pasado en Alemania con un registro de 30:01.

Tirop no sólo brilló sobre el asfalto o el tartán, ya que también se proclamó campeona del mundo de cross county en 2015, convirtiéndose en la segunda atleta más joven en lograrlo, además de ganar el campeonato africano de cross county en 2014 y el campeonato del mundo junior de la modalidad en 2013.