NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

PRO Foro Industria y Deporte vuelve en Madrid con público

La jornada se celebrará el día 1 de junio en la Caja de Música de Madrid y servirá de punto de encuentro del sector en la Capital Mundial del Deporte 2022. Estarán Tebas, Javier Guillén...

Actualizado a
PRO Foro Industria y Deporte vuelve en Madrid con público
DANI SANCHEZ

Cuenta atrás para la segunda edición de PRO Foro Industria y Deporte. La cita, que se celebrará el 1 de junio en la Caja de Música (Palacio de Cibeles-Madrid), volverá a reunir a grandes caras conocidas de la industria del deporte con el objetivo de analizar los retos y oportunidades que tiene el sector. Tras el éxito de la primera edición, que se celebró de forma online por la pandemia, la jornada recuperará la presencialidad y las entradas ya están disponibles.

El encuentro, organizado por 2Playbook con el media partner de AS y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, ya tiene confirmada la asistencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga; Oscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte de Madrid y Javier Guillén, director general de Unipublic. Además, también estarán en el evento Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma; Roberto Ramos, director general de BeOne; Ignacio Arrola, director de marketing de Mediapro y Theresa Zabell, presidenta de ECOMAR.

El objetivo de PRO, con capacidad para 260 profesionales que pueden comprar aquí su entrada, es reunir a los primeros espadas de las principales organizaciones deportivas en la que aspira a ser la mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector. La inauguración irá a cargo del Gobierno de la ciudad con el objetivo de dar muestra del valor del deporte como motor económico (15.000 millones de euros de negocio en España) y elemento de transformación social.

La jornada arrancará con un debate sobre las oportunidades de la industria deportiva a la hora de atraer capital. Esta mesa contará con la participación de portavoces de organizaciones muy relacionadas con esta cuestión como son fondos de inversión que actualmente trabajan de la mano del sector y un representante del sector de la competición.

Acto seguido, se abrirá un diálogo con una cara conocida dentro de las directivas del sector de la competición. Esta charla analizará las grandes oportunidades que tiene la industria del deporte y el papel que juegan en ello las entidades deportivas.

En la siguiente sesión -que podrán seguirse también vía streaming- se abordará cómo la Agenda 2030 está guiando las estrategias y los planes a corto plazo de una industria que ha entendido que juega un papel decisivo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. En este diálogo participarán tanto deportistas como entidades que ya han incorporado estas premisas en su ADN, dando un papel protagonista a cuestiones como la sostenibilidad o la igualdad de género.

La jornada continuará con una intervención en la que se analizarán los principales retos del sector deportivo a nivel internacional, en un contexto marcado por los Juegos de París y la guerra de Ucrania. A este análisis se sumará una mesa redonda sobre el tándem deporte y salud sobre el que debatirán diversos players relevantesdel sector.

Si algo ha quedado claro en los últimos años es la importancia del binomio deporte y entretenimiento. Para analizar el papel de las entidades deportivas en este terreno, la jornada será el escenario de un debate entre los representantes de algunas de las competiciones más relevantes del país, dentro del mundo del fútbol, el baloncesto y el motor.

En la siguiente mesa redonda el turismo deportivo será el gran protagonista. Los ponentes debatirán sobre la importancia del turismo para la industria y cómo ha evolucionado esta actividad tras el impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19. En ella intervendrán portavoces de grandes eventos deportivos y representantes del área de deporte de la Comunidad de Madrid.

Tras esta mesa PRO Industria y Deporte será el escenario de un diálogo sobre deporte femenino y en qué punto se encuentra a nivel mediático, de la mano de dos atletas profesionales. La última sesión debatirá sobre un tema de gran actualidad como es la importancia de la revolución tecnológica a la hora de enganchar al fan y ofrecer nuevas experiencias. Para ello, PRO contará con las intervenciones de grupos que ya trabajan con estas herramientas y de grandes entidades deportivas del panorama nacional.

El evento, que contará con una amplia cobertura mediática gracias a la complementariedad de audiencias de 2Playbook y AS, concluirá con un diálogo sobre cómo el deporte juega un papel clave como motor económico y de transformación social del país.

Esta es una nueva edición de PRO, que debutó en junio de 2021 en Madrid, en un evento que reunió durante dos días a los principales ejecutivos de las mayores organizaciones del país, en un formato híbrido que permitió que más de 800 personas conectaran con los distintos paneles de expertos. Además, fruto de este proyecto el pasado mes de marzo 2Playbook celebró la primera edición de PRO Sportstech Congress en Barcelona, donde más de 200 personas se reunieron de forma presencial para abordar el binomio deporte-tecnología.