NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FITBOXING

Últimos billetes para los Mundiales de fitboxing

La final del Campeonato del Mundo de fitboxing se disputará el 4 de junio en la Caja Mágica de Madrid. Desde este fin de semana se cierran los clasificatorios.

Últimos billetes para los Mundiales de fitboxing

Tras dos años de espera sin poder celebrar los Fitboxing World Games a causa de la pandemia, la competición encara su segunda parte del calendario con alrededor de 200 equipos para encontrar a los mejores fitboxers del mundo en su cuarta edición. Llegados desde todas partes de España, Portugal, Italia o Argentina, las clasificaciones que comenzaron en la primera semana de marzo continuarán a lo largo de abril con vistas a la gran final del 4 de junio en la Caja Mágica de Madrid (los clasificatorios que restan se disputan el 23 y 30 de abril).

Una jornada única en un escenario que ya ha acogido grandes campeonatos mundiales de otras disciplinas deportivas y que reunirá a 64 equipos, más de 300 fitboxers y alrededor de 1.000 espectadores en sus gradas. Con equipos mixtos, por lo que no hay separación entre mujeres y hombres, en las pasadas ediciones la medalla de Campeón del Mundo de Fitboxing -homologada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC)- acabó siempre en bandos 100% femeninos.

¿Qué es el fitboxing?

El fitboxing es un deporte en auge con cada vez más participantes tanto en sus Campeonatos Mundiales como en sus entrenamientos diarios. Prueba de ello son los casi 1.000 fitboxers que se ejercitan en esta IV edición, con presencia internacional a través de los entrenamientos en centros especializados de Brooklyn Fitboxing. Disciplina sin contacto, que combina movimientos de boxeo con kickboxing y muay thai, la puntuación se consigue a través de la unión entre la sincronización de la música y la fuerza del golpeo. Un movimiento que se detecta a través de los sensores instalados en los sacos, creando un auténtico espectáculo visual por la armonización de los cinco integrantes del equipo. Muestra del auge del fitboxing es el hecho de que para la cuarta edición de los Fitboxing World Games, algunos de los árbitros seleccionados proceden de la natación sincronizada por lo que su capacidad para medir lasimultaneidad del golpeo es mayor.