NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RANKING MUNDIAL

Rahm sigue tercero, Cantlay se acerca y Spieth vuelve al Top-10

El español se mantiene en el podio de la clasificación tras Scheffler y Morikawa, pero Cantlay le acecha en el cuarto puesto. Spieth vuelve al Top-10 tras ganar el RBC Heritage.

Actualizado a
El golfista español Jon Rahm reacciona tras lograr un birdie en la jornada final del Masters de Augusta en el Augusta National Golf Club de Augusta, Georgia.
JAMIE SQUIREAFP

El español Jon Rahm continúa en la tercera plaza de la clasificación mundial de golf tras los estadounidenses Scottie Scheffler y Collin Morikawa, mientras que Patrick Cantlay sube al cuarto puesto y Jordan Spieth retorna al 'top 10'.

Rahm, que tuvo semana de descanso tras su participación en el Masters de Augusta, continúa en el podio y con menos desventaja que la pasada semana. Scheffler tampoco jugó en el RBC Heritage en Hilton Head (Carolina del Sur) y Morikawa acabó vigésimo sexto.

Spieth, que ya fue número uno del mundo durante 26 semanas, mejoró una decena de puestos con su triunfo este domingo al superar en el desempate a Cantlay, que superó en la lista al noruego Viktor Hovland y al australiano Cameron Smith y se instala cuarto.

Sergio García, que tampoco jugó en Hilton Head, baja un puesto y es 47, en tanto que Adri Arnaus descience a la plaza 81.

Ranking Mundial de Golf a 18 de abril de 2022

1. Scottie Scheffler (USA) 9.98

2. Collin Morikawa (USA) 7.88

3. Jon Rahm (ESP) 7.84

4. Patrick Cantlay (USA) 7.49

5. Viktor Hovland (NOR) 7.37

6. Cameron Smith (AUS) 7.31

7. Rory McIlroy (NIR) 6.50

8. Justin Thomas (USA) 5.54

9. Dustin Johnson (USA) 5.20

10. Jordan Spieth (USA) 5.15

47. Sergio García (ESP) 2.24

81. Adri Arnaus (ESP) 1.72