NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Salto de calidad para el vóley playa regional

Puerta de Hierro acogerá un Future del Pro Tour en categoría masculina y femenina que se celebrarán del 12 al 15 de mayo y del 19 al 22 de ese mismo mes respectivamente.

Actualizado a
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda, el preseidente de la Federación Madrileña de Voleibol Felipe Pascual y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto Tomé, durante la presentaci
JAVIER GANDULDIARIO AS

Aunque sea con un Future, la tercera división de los torneos de la Federación Internacional de Voleibol, Madrid es por ahora la única sede española que tiene aseguradas pruebas mundiales de vóley playa. Aunque hay otras candidatas en España, la Federación Española no es tan condescendiente con los organizadores que quizá no tienen la experiencia madrileña. “Nosotros estamos muy contentos con la ayuda y colaboración de la Federación Española”, dijo Felipe Pascual, presidente de la Madrileña, vicepresidente de la Española, y director deportivo del Circuito Nacional Madison, en la presentación de los Future, que se disputarán en las instalaciones del Parque Deportivo de Puerta de Hierro en el mes de mayo, y donde existe ya una instalación permanente que permite mantener durante todo el año una buena base de jugadores.

Además, Madrid da un salto de calidad importante como organizador internacional, porque si bien en 2021 ya tuvo una prueba mundial femenina “que ganaron Belén Carro (madrileña) y Paula Soria, y ojalá se pueda repetir”, comentaba Pascual, este año organiza también un Future masculino, donde las posibilidades son menores salvo que al final intervengan Herrera y Gavira.

Las fechas ya están cerradas para que sea la competición masculina la que abra el Future del Pro Tour, del 12 al 15 de mayo, y la femenina la que cierre el evento del 19 al 22 del mismo mes. España, sin embargo, no podrá contar con tres de sus mejores jugadoras porque están disputando la fase final del Campeonato Universitario de Estados Unidos (esta semana han derrotado a UCLA con la Universidad de Texas): la madrileña Tania Moreno, la asturiana Daniela Álvarez, y la cántabra Ana Vergara.

La Comunidad de Madrid (con el viceconsejero de deportes, Alberto Tomé) y el Ayuntamiento de la capital (con la concejala de Deportes Sofía Miranda en la presentación) son las instituciones que respaldan la apuesta madrileña, con unos gastos fijos de 20.000 euros destinados a premios (10.000 por torneo).