NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Madrid y Laredo apuestan por el circuito Future Internacional

La sede madrileña ya está confirmada, con competición masculina y femelina; la cántabra espera el visto bueno de la Federación Española

Actualizado a
Madrid y Laredo apuestan por el circuito Future Internacional

Jennifer Laya, jugadora internacional española de vóley playa y ahora presidenta del Club Laredo, ha querido dar un paso más en la organización de eventos por parte de su club, y ha conseguido que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad le avalen económicamente el proyecto de organizar una prueba internacional de la FIVB, un Future de reciente creación, tanto en hombres como en mujeres.

Madrid ha sido la primera ciudad española en inscribirse en el circuito internacional, también en un Future, la tercera división de las pruebas de la FIVB, que en este momento es la única a la que pueden aspirar los organizadores españoles por el costo que supone la inversión: alrededor de los 40.000 euros (80.000 cuando se unen pruebas de los dos sexos).

Laredo pasa por ser la cuna del vóley playa organizado en España, y en 2021 celebró el cincuentenario de su torneo anual, del que sólo faltó un verano, el de 2020 por los problemas sanitarios. También es la sede constante en los dos circuitos nacionales, tanto con el extinto JB como ahora con el Madison. Pero la incertidumbre para este verano y el interés de que compitan sus jugadores en el concierto internacional, "ha provocado que se de un paso al frente para conseguir algo más ambicioso", aunque el club laredano admite que su inscripción está en manos de la Federación Española.