Francia
España

BALONMANO

Vendetta en Chambery

Los Hispanos quieren “levantar cabeza” y mejorar la imagen de París en otro duelo frente a Francia tras el doloroso varapalo del jueves (44-33).

0
Vendetta en Chambery
RFEB

Francia no conoce la palabra amistoso y el jueves en París aplastó a los Hispanos por 44-33 (25-15). Severo correctivo ante 14.000 espectadores que borraron de un plumazo las buenas noticias que supusieron para la Selección de Jordi Ribera el regreso de los Dujshebaev, Álex y Dani, juntos en el combinado español catorce meses después; el debut del extremo Jorge Serrano, o las pinceladas de calidad del joven Ander Izquierdo. Eso sí, apenas 48 horas después del varapalo llega una nueva oportunidad ya que hoy en Chambery (21:00, Teledeporte) se repite el duelo.

“Francia es un gran rival, es muy difícil jugar contra ellos. Es muy dura, pero hay que aprender de todas las derrotas. Tenemos que levantar la cabeza, sacar lo positivo y volver a competir el sábado”, explicaba Gedeón Guardiola, capitán y pivote de los Hispanos, dejando claro que la revancha y, sobre todo, mejorar la imagen es el punto número uno del guion para el encuentro de hoy. Sin duda, una de las cosas que debe mejorar considerablemente en el conjunto español es la circulación de balón y evitar lo más posible las numerosas pérdidas de balón que tuvieron el jueves y que dieron paso a muchos goles sencillos para los franceses.

Otro aspecto esencial será aumentar la paciencia en ataque, muy errático en el primer partido amistoso, y fortalecer la defensa, que concedió una ingente cantidad de oportunidades para llevar a los locales a unos dígitos de anotación tremendamente elevados para la actual campeona olímpica en Tokio en sus partidos frente a España, vigente bronce mundial, olímpico y plata europea.