NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN MASCULINA

El regreso de los Dujshebaev marca el Francia-España

En el doble amistoso en París y Chambery, el jueves y el sábado, debuta del extremo zurdo madrileño del Valladolid Jorge Serrano

El regreso de los Dujshebaev marca el Francia-España

Dani Dujshebaev se perdió los Juegos Olímpicos de 2021 por una lesión en la Copa de Polonia que incluso puso en duda su futuro tras recaer en la misma lesión que en 2019, pero el internacional del Kielce ya está de vuelta. Su hermano mayor Álex, que faltó en el Europeo de 2022 para mejorar de sus dolores en el brazo, también está a las órdenes de Jordi Ribera para el doble compromiso amistoso ante Francia este jueves (París) y el sábado (Chambery), los dos a las 21:05 y televisados por Teledeporte.

La vuelta de los dos hermanos marca esta confrontación, en la que un tercer jugador también es noticia: el extremo zurdo Jorge Serrano, madrileño del Atlético Valladolid, que debuta con la Selección y que la próxima temporada jugará en Alemana, como Dani Fernández (Cangas), extremo izquierdo, que también actuará en la Bundesliga la próxima campaña.

Dice Jordi Ribera que él mantiene sus planes "de probar jugadores en partidos exigentes y dar descanso a otros", mientras que Francia "como hizo en la Golden League lleva un equipo muy contrastado y con una larga experiencia" aunque se han caído a última hora Luka Karabatic y Remeli, que no jugarán por lesión. Regresa Porte, el capitan de los franceses, que hace un mes causaba baja por problemas psicológicos, pero el de Montpellier ya está recuperado, y el Barça aporta a cuatro de los suyos (Mem, Fabregas, Richardson y M´Guessan), por sólo uno (Ariño) a los Hispanos.

España, que lleva desde el lunes en Ivry, estrenará pareja de centrales: Casado (Logroño) ha causado baja y Ander Izquierdo entra en su lugar, aunque a la hora de dirigir el seleccionador podria decantarse por utilizar a Pol Varela, a los hermanos Dujshebaev e incluso a Chema Márquez.