NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Franco Stupaczuk: "En la tele no se ve lo que se siente en la pista"

"No disfrutaba con Ruiz; es la razón de la ruptura", explica el argentino que ha comenzado a entrenarse ya con Pablo Lima en Madrid

Actualizado a
Franco Stupaczuk: "En la tele no se ve lo que se siente en la pista"

Franco Stupaczuk es un jugador eléctrico. Eso es sabido en todo el Circuito profesional, y por lo que se puede comprobar, tan rápido en la pista como fuera de ella: el lunes causó sorpresa su anuncio de romper con Álex Ruiz, porque eran la pareja número cuatro del mundo, sólo llevaba cinco torneos en esta tempotada tras un año los dos juntos, en los que habían ganado en dos citas. Ayer, miércoles, el argentino comenzó los entrenamientos con quien será su nuevo compañero, Pablo Lima, otro jugador zurdo para él.

-¿Qué razón hay para esa ruptura abrupta e inesperada con Ruiz?

-Básicamente que yo no disfrutaba en la pista. Éramos los cuartos, sí, pero prefiero no estar tan alto y disfriutar. Eso no ocurría.

-En los tres últimos torneos, tres semifinales. ¿Eso no es disfrutar?

-¿Y? No habíamos ganado a ninguna pareja que estuviese por delante de nosotros. Eso también hay que valorarlo.

-Estaban ahí, en la pomada.

-Creo que nos faltaba algo, por ejemplo, entrenarnos juntos. Era complicado ese trabajo, él en Málaga y yo en Alicante, He vueslto a Madrid y Pablo Lima, mi nuevo compañero, también se ha mudado a Madrid (residía en Bilbao). Ese trabajo nos puede ayudar a tener una pareja sólida. Hay cosas que en la grada o en la televisión no se ven, pero el jugador en la pista lo siente.

-¿Adiós con rencor?

-Para nada. Son cosas del deporte. Con Álex dejo una buena relación personal, muy cercana.