Álex Ruiz: "Que Stupa rompa nuestra pareja es un shock"
El jugador malagueño, séptimo del Mundo, no entiende la decisión de su amigo "en el cuarto torneo de la temporada"
En 2021 Alejandro Ruiz se asentó en la élite del pádel profesional con dos victorias en el WPT (nunca antes lo habia conseguido) y el título de campeón del Mundo con España. Su pareja con el argentino Franco Stupaczuk se confirmaba en el Circuito por su juego diferente y ahora mismo es la cuarta del ranking mundial. Y, sin embargo, lo que parecía que funcionaba como un reloj saltó por los aires cuando Franco anunció este lunes que rompían, que se acababa su relación deportiva. Una sorpresa también para Álex.
-¿Desde cuándo llevaban tratando esta posibilidad?
-Nunca. Para mi también ha sido un shock. No es algo que estuviese en la pareja, en nuestra relación, que hubiésemos comentado, que yo mismo pudiese prever. Franco ha tomado esta decisión, y me la comunicó sin más. Tampoco puedes hacer otra cosa que respetarla y mantener la amistad más allá del jueg, El pádel es un deporte individual que se juega en pareja.
-¿Razones?
-Las que él ha ofrecido, que no disfrutaba en la pista, que no sacábamos lo mejor de cada uno. Es su forma de verlo.
-Llevaban dos semifinales seguidas en el WPT.
-Acabamos de empezar la temporada y hemos disputado tres semifinales. Creo que deportivamente el balance hay que hacerlo más adelante. Nos quedaban 29 torneos por jugar. Pero no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión. Es cierto que no la esperaba, que me ha sorprendido, que no podía ni intuir que él lo estuviede pasando mal.
-¿Y ahora?
-A seguir trabajando con la misma constancia e ilusión. Tengo un gran equipo de trabajo a mi lado (entreador, preparador fìsico, psicóloga) que me apoya, y unos patrocinadores que me respaldan.
-Me refieron a su nueva pareja. Usted es es el séptimo del mundo, estará muy solicitado: un jugador de drive, zurdo, pegador, alto (1,87 metros), una pera en dulce para cualquiera que intente progresar.
-La suerte es que ahora tenemos un parón de tres semanas sin competir y permite un tiempo para buscar compañero, el que más se adapte y que podamos entrenarnos, aunque hasta ahora mismo no me he puesto a buscar. Tampoco he recibido llamadas para ofrecerse como compañero. Eso sí, será una decisión rápida aunque al cuarto torneo es muy pronto porque acabamos de iniciar el año.