BOXEO

Ugás: el verdugo de Pacquiao espera repetir ante Spence

Yordenis Ugás unifica este sábado su cinturón WBA del welter ante Errol Spence, monarca WBC e IBF. El cubano viene de ganar a Pacquiao en su retirada.

0
Previa del Spence vs Ugás: WBC, WBA e IBF del welter.
Showtime

Yordenis Ugás (27-4, 12 KO) cuenta con muchos hitos en su carrera. Fue medalla olímpica en 2008, campeón del mundo... pero sin duda siempre será recordado por ser el púgil que retiró a Manny Pacquiao. El filipino disputó su último combate ante él. PacMan se dio cuenta que el tiempo le había vencido y decidió hacerse a un lado (obligado también porque quiere presidir su país). Así, el cubano, vivió el gran momento de su vida. Estaba en un brete, con 35 años, había logrado un Mundial Regular (interinato), pero siempre había fracasado en sus grandes momentos. Si perdía, el retiro le tocaría a él. Ganó y ahora se ha encontrado con el premio de disputar, este sábado, una unificación del welter. Ugás llega como campeón WBA ante el monarca WBC e IBF, Errol Spence (27-0, 21 KO). El de Santiago de Cuba no es favorito, pero eso no es algo que le importe.

"He tenido un gran entrenamiento en Las Vegas con Ismael Salas. Estuve mucho tiempo fuera del ring, pero volví y sabía que vendrían cosas grandes. La pelea de Pacquiao fue una gran noche para mí. Después de esa pelea, mi vida cambió aún más. Siempre me he mantenido humilde, pero demostré a todos quien era el campeón. Tengo la vista puesta en seguir haciendo historia. Ser el underdog no significa nada para mí. Lo fui contra Pacquiao y ahora también. No es nuevo. Es un honor para mi estar en el ring contra Errol Spence y con tres cinturones en juego", apuntó en la previa el cubano. La presión no va con él.

Sobre el papel, más allá del factor sorpresa, debería ser un trabajo relativamente fácil para Spence. Su velocidad y pegada son superiores a Ugás, y eso debería de darle un triunfo contundente que le condujese a una unificación absoluta contra Terence Crawford. Es el pleito que todos los fans quieren ver, pero primero debe cumplir Spence y después sentarse a negociar. Ugás, por su parte, llega sin presión. Quizá trabar el pleito y romper el ritmo de Spence sería su mejor baza, ante Pacquiao la pérdida de capacidades del filipino fue clave, Errol está en plenitud, juega en casa y no debería de sufrir... aunque Ugás ya ha demostrado que puede reventar cualquier plan. Lo hizo en agosto y pretende repetirlo este sábado.