NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS INVIERNO 2030

Aragonès descarta el plan de los Juegos propuesto por Aragón

El presidente de la Generalitat ha manifestado que no visualiza "ninguna alternativa" a lo que ya se pactó para albergar los Juegos de Invierno 2030.

Actualizado a
Aragonès descarta el plan de los Juegos propuesto por Aragón
David ZorrakinoEuropa Press

El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, respaldó este lunes la propuesta ya cerrada de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en Cataluña y Aragón, y apuntó que no contempla posibles alternativas a lo acordado.

"Se ha alcanzado un acuerdo, se ha ido trabajando y por tanto no visualizamos ninguna alternativa al cumplimiento de este acuerdo", dijo en París durante una visita institucional.

El presidente catalán dijo haberse enterado por la prensa de la nueva propuesta de Aragón, que modifica en algunos aspectos la presentada y acordada por la comisión técnica creada para tal fin, en la que participaron representantes del Comité Olímpico Español (COE), del Gobierno español y de los ejecutivos aragonés y catalán.

Aragón ha planteado al COE que las pruebas de esquí alpino y de fondo se desarrollen en ambas comunidades, en una alternativa al documento técnico, y plantea que todos los valles del Pirineo aragonés tengan protagonismo en la candidatura.

"Se ha hecho mucho trabajo para llegar a un acuerdo bien asentado técnicamente que nos permite que la candidatura de Pirineos sea una candidatura competitiva, una candidatura que también lo que hace es respetar el medio ambiente", recalcó Aragonès.

El presidente de la Generalitat advirtió de que no se puede "ir duplicando infraestructuras" y subrayó que a nivel medioambiental y económico esa posibilidad "no tiene ningún sentido".