Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT OPEN DE ALICANTE

A la cuarta fue la vencida para Ale Galán y Juan Lebrón

La pareja masculina nùmero uno conquista el primer trunfo del año. En mujeres, Alejandra Salazar y Gemma Triay suman el tercero

A la cuarta fue la vencida para Ale Galán y Juan Lebrón

Se veía venir por los partidos anteriores en Alicante que Alejandro Galán y Juan Lebrón tenían pinta de favoritos en este Open, pero cuando cuando están enfrente Paquito Navarro y Martin Di Nenno nunca se sabe, porque al fin y al cabo les han sufrido con las derrotas en Vigo (WPT) y en Doha (Premier) las dos finales consecutivas y anteriores. Pero hoy, en Alicante, el cuarto torneo WPT del año, no dieron opción para confirmar su condición de nùmeros uno: 6-2 y 6-3.

Es la cuarta pareja masculina que gana esta temporada (Coello-Belasteguin, Sanyo-Tapia, y Di Nenno-Navarro son las otras), porque aún ninguna ha repetido. Y si el resultado parece un paseo, Paquito y Martín, sin jugar al nivel de los torneos anteriores, dieron más guerra de lo que puede parecer el marcador: hubo nueve puntos de oros; es decir, más de la mitad de los juegos disputados llegaron al 40 iguales. Pero en esos equilibrios de igualdad fue Juan Lebrón el determinante, con su muñeca mágica para sacar ángulos imposibles que en décimas de segundo sólo puede ver él.

También es cierto que Navarro, que en Alicante ha estado a disgusto, y que tantos en cuartos como en semifinales pasaba por momentos erráticos y sin sacar su genio ofensivo, no fue el jugador hambriento que destroza a las defensas. Si, fue bueno, pero no el superbuendo que necesita la pareja ante Galán y Lebrón.

La final femenina es el partido más repetido de la temporada en el WPT: las dos parejas se han enfrentado en las cuatro finales, y si bien entre ellas cada vez hay más igualdad, Alejandra Galán y Gemma Triay suman su tercer título: 6-2, 3-6, 6-4 de marcador. A Paula Josemaría y a Ari Sánchez les costó demasiado superar la intimidación de Gemma en la red; no la sacaron del lugar donde es más agresiva y lo pagaron caro en Alicante.