NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Chimaev: la hora de la verdad

Khamzat Chimaev se enfrenta este sábado, en la cartelera estelar del UFC 273, a Gilbert Burns. Será la prueba más difícil a la que se haya enfrentado nunca.

JacksonvilleActualizado a
Chimaev: la hora de la verdad

Este sábado se celebra el UFC 273 desde Jacksonville, Florida y a pesar de existir dos peleas de campeonato como estelares, hay un duelo que se lleva todo protagonismo. Si bien Gilbert Burns no tiene nada que demostrar como peleador profesional, luego de mantenerse entre los mejores wélters de la UFC y derrotar a algunos de los más peligrosos; su oponente Chimaev, con pocas peleas en la organización, es considerado amplio favorito.

Esta situación atípica donde el peleador en ascenso está destinado a pasarle por encima al consagrado, se da gracias al envión con el que viene Chimaev, tras finalizar en menos de dos asaltos a sus cuatro oponentes en la UFC. Aunque no ha derrotado rivales de renombre, cuyos niveles no se acercan a lo que ofrece Gilbert Burns en el octágono; a Khamzat Chimaev le ha llegado una gran oportunidad, donde podrá demostrar que sí pertenece al tope de la división y que pronto merece un duelo para retar al gran campeón, Kamaru Usman.

El invicto nacido en Rusia es considerado un peleador completo y sus victorias así lo avalan, seis de ellas viniendo por la vía del nocaut y cuatro por sumisión, es decir, Chimaev puede ganar de cualquier manera, aunque su máxima fortaleza como atleta, es su lucha. Lo vimos levantar por los aires a Li Jingliang, para posteriormente lanzarlo contra la lona y someterlo. También apreciamos su nocaut frente a Gerald Meerschaert en los pesos medios y la pregunta es sencilla, ¿será capaz de hacerlo frente a un rival como Burns?

En la noche del sábado sabremos la verdad del asunto, si Khamzat Chimaev es realmente un peleador de élite y futuro campeón, o por el contrario, si todo este 'hype' es producto de victorias sobre rivales de poca envergadura, sumadas a un buen trabajo de medios por parte de la UFC. Ha llegado la hora de la verdad para Chimaev, en sus manos está afianzarse desde ya como una de las máximas estrellas de la UFC y de una vez por todas convertirse en la figura que los fanáticos esperan, para tan si quiera complicar al campeón wélter, el #1 libra por libra, Kamaru Usman.

Alexander Volkanovski busca su espacio entre los mejores de la historia

Actualmente en una racha de 20 triunfos al hilo, el campeón pluma de la UFC, Alexander Volkanovski, buscará este sábado afianzar aún más su reinado como campeón, cuando defienda su cinturón frente a un veterano como Chan Sung Jung. Nacido en Australia, Volkanovski posee triunfos frente a dos de los más laureados pesos plumas de todos los tiempos, como lo son José Aldo y Max Holloway, sin embargo, hay camino por recorrer para ser considerado el mejor en la historia de la categoría.

José Aldo se mantuvo como campeón desde 2010 hasta 2015, cuando cayó derrotado por Conor McGregor. En ese periodo, el brasileño logró un total de siete defensas exitosas, siendo el quinto con mayor cantidad en la historia de la UFC. Por su parte, Holloway logró un total de tres defensas exitosas como campeón, además de marcas importantes en la UFC como la mayor racha de victorias en la división (14), más triunfos en las 145 libras (18) y más peleas en la categoría (23).

El actual campeón Volkanovski está consciente de lo hecho y sostenido por Aldo a través del tiempo, considerando que para alcanzarlo, debe seguir trabajando y siendo exitoso. "Tengo más trabajo que hacer", afirmó Volkanovski. "Le doy a (José) Aldo su respeto por ser campeón durante tanto tiempo. No estoy en ese lugar, aunque si la gente quiere decirlo está bien, pero aun no". Con dos defensas exitosas en su haber y grandes guerras en el octágono, Volkanovski está en el camino correcto para en el futuro, ser considerado como el mejor de las 145 libras, sin embargo, tiene una dura prueba este sábado.

"The Korean Zombie", como es mejor conocido Chan Sung Jung, tiene más de 10 años compitiendo en la UFC, con récord promocional de 7-3, con seis de siete triunfos llegando por finalización. Esta no será la primera pelea por título para Chan Sung Jung, quien ya se enfrentó al para entonces campeón José Aldo en 2013, cayendo derrotado por TKO en el cuarto asalto. Este sábado podremos presenciar un gran combate estelar de UFC 273, entre un veterano como "The Korean Zombie", frente a un campeón que busca, paso a paso, extender su legado como monarca de las 145 libras.