PÁDEL | WPT ALICANTE OPEN

Lebrón-Galán y Sanyo-Tapia, una semifinal de revancha

Paquito Navrro y Di Nenno siguen en racha aunque con apuros ante Chingotto y Tello. Ocasión para Ruiz-Stupa de cobrarse cuentas pendientes

0
Juan Lebróin devuelve una bola imposible.

Da la impresión que los jugadores profesionales han dado una vuelta de rosca a su juego y han incorporado acciones espectaculares y efectivas al mismo tiempo, que hasta ahora sólo repetían con colaboración del rival en algunas exhibiciones. Pero en Alicante se están viendo de manera habitual bloqueos por la espalda, tapones de remates, devolluciones por debajo de las piernas... Sí, siempre se han visto, pero no de manera tan constante.

Pues con todo esa técnica imaginativa la jornada de cuartos de final masculina ha tenido de todo. Paquito Navarro y Di Nenno siguen su racha triunfal, la pareja con más victorias seguidas esta temporada, pero en estos cuartos han pasado tantos apuros que parecía imposible que Tello y Chingotto no remontasen: 4-6, 6-2 y 6-4. En las tres mangas Paco y Martín comenzaron con 3-0, pero en el primero no les sirvio, y en el tercero, con Tello recuperando su pegada y con los ganadores renqueantes con problemas en la piernas, aquello pintaba empate a cinco, cuando el remate de Tello no coge vuelo y Navarro, que pasaba por allí, la mandó lejos de todo. En semifinales tendrán que vérselas, otra vez, con Ale Ruiz y Franco Stupaczuk, que fueron un tormento para Lima y Maxi Sánchez, desdibujados y contrariedados: 6-4 y 6-1. Es la ocasión de Franco y Ale para cobrarse viejas cuentas.

En la otra semifinal estarán Ale Galán y Juan Lebrón, que sin ser tan agresivos como de costumbre, jugando desde el fondo, dominaron por 6-4 y 6-2 a Coello y Belasteguín, y Sanyo y Tapia, que en la primera manga fueron superados por Capra y Javi Ruiz, pero cambiaron la estrategia de juego y salieron airosos; 2-6, 6-1 y 6-4.

Galán y Lebrón, la mejor pareja española (la uno) y Sanyo y Tapia, la mejor argentina (la tres) mantienen ya una intensa rivalidad, pese a que el tándem argentino es de reciente formación. Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones, con una triunfo para cada una, pero el éxito de Tapia y Sanyo les valió un Open, mientras que Galán y Labrón han perdido sus dos finales. Su encuentro es el segundo de la mañana en el Centro de Tecnificación de Alicante,