NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT ALICANTE OPEN

Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda dejar de ser sorpresa

Disputarán este sábado su segunda final de la temporada; Lucia Sainz y Marta Marrero llegan a la primera y las dos primeras parejas tampoco fallan

Actualizado a
Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda dejar de ser sorpresa

El Open de Alicante en categoría femenina lleva la misma trayectoria que los tres anteriores ya disputados, que han monopolizado en las finales las dos primeras parejas del ranking: la uno, Gemma Triay y Ale Salazar ha ganado dos, y la segunda mejor, Ari Sánchez y Paula Josemaría, una, el último en Vigo.

Paula y Ari no tuvieron compasión de sus excompañeras, Marta Ortega y Bea González, ganadores del Challeger de Alcalá, doble 6-2 para meterse en las semifinales, Gemma y Alejandra tampoco sufrieron ante las finalistas de Getafe, Carla Mesa y Claudia Jensen, 6-4 y 6-1.

Los otros dos partidos de cuartos ya fueron otra historia, porque llegaron a los tres sets. Marta Marrero y Lucia Sainz tuvieron que armarse de paciencia y de confianza ante Virginia Riera y Paty Llaguno, las número tres, que se adelantaron con un 2-6, pero encajaron un 6-2 y un 6-4. Primera semifinal para Marta y Lucia, que este sábado abren el Open en el Centro de Tecnificación (10:00) ante las que fueron sus compañeras hace una temporada, Gemma y Alejandra.

La otra pareja semifinalista, Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda, se formó circunstancialmente al final de la campaña anterior. No se sabe bien por qué no habían dado el paso antes, ellas que estaban tan cerca en los entrenamientos y que coincidían tantas veces. En Miami ambas se metieron en la primera semifinal de sus vidas, y fue una sorpresa. Pero en el cuarto torneo también están entre las cuatro elegidas, porque lo que ya no son sorpresa aunque aún ninguna está entre las veinte mejores del ranking,

Ganaron en un partido largo e intenso a Tamarea Icardo, que está en recuperación, y Delfi Brea y remontando en 5-7 inicial, para contestar con un 7-5 y acabar con un 6-1 incontestable ante la cuarta mejor pareja del Circuito.