NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García, toma dos en USA

Sergio Garcia disputa este sábado su segundo combate en Estados Unidos. Le espera, a doce asaltos, el excampeón mundial Tony Harrison en Las Vegas.

Actualizado a
Sergio García.

Sergio García (33-1, 14 KO) gritó al acabar su combate contra Sebastián Fundora el pasado diciembre. El cántabro, de 29 años y cuatro veces campeón de Europa, sabía que había dado una pelea muy igualada, pero que quizá no le servía para ganar al prospecto local. Fue así, pero su presentación en Estados Unidos fue inmejorable. "Al terminar el combate, Sampson Lewkowicz (promotor con el que firmó un nuevo contrato) me dio la enhorabuena por el combate y me prometió volver. Lo ha cumplido", afirma García en el podcast KO a la Carrera.

Le prometieron volver y cumplieron. Así, este sábado (04:00, Eurosport) visita Las Vegas para enfrentarse al excampeón mundial Tony Harrison (28-3-1, 21 KO). Sin duda el órdago es complicado, pero Sergio no quiere otra cosa. "En este punto de mi carrera mis combates tienen que ser así. Si las cosas no salen bien, pues habrá que mirar otros caminos, pero no puedo estar haciendo algo diferente", admite el español. García, que no pudo poner todo su ritmo ante Fundora por la altura del californiano, espera poder imprimir más ritmo ante un rival difícil. "Ha sido el único que ha logrado ganar hasta el momento a Jermell Charlo. Ese dato ya te deja todo claro", añade el 'Niño'.

Harrison, de 31 años, puede dejar dudas, ya que tras ganar a Charlo perdió la revancha y después hizo nulo contra Bryant Perrella. Dese ese pleito, hace casi un año, no boxea, pero es un púgil inteligente, valiente, con pegada y poderío físico. Se trata de un pleito de tú a tú, lo que necesita Sergio. La división está parada hasta que Charlo y Castaño tengan su revancha el 14 de mayo, pero el cántabro sabe que el camino podría ser bastante claro. Sebastián Fundora y Erickson Lubin disputan el Mundial WBC Interino del superwelter en la misma velada, una buena actuación del español le podría poner contra el ganador mientras todo se desbloquea. Es probable, pero antes toca demostrar en Estados Unidos. El 'Niño' está preparado para ello.

Caco Barreto persigue el Campeoanto de la Unión Europea en Italia

La otra gran cita para el boxeo español este fin de semana está en Milán. Jacob 'Caco' Barreto (13-4, 5 KO) desafía al campeón de la Unión Europa del peso gallo, Alessio Lorusso (16-4-2, 5 KO). El español, de 25 años, llega muy confiado a la cita. "Si se para, a la contra, creo que le haré daño con mis manos. Mis dos últimas derrotas me han enseñado mucho. Ahora he vuelto a encontrar la motivación para enseñar mi mejor versión y volver con ese cinturón", avisa el tinerfeño en 'KO a la Carrera'.