Resultados y resumen del WWE WrestleMania 38 sunday: Roman Reigns hace historia ante Lesnar

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del WWE WrestleMania 38 sunday: Roman Reigns hace historia ante Lesnar

WrestleMania 38 sunday, en vivo

La segunda noche de WrestleMania 38, como la primera no dejó indiferente a nadie. Otras cuatro horas de show que hicieron vibrar al público.

Resultados del WWE WrestleMania 38 Sunday

Roman Reigns derrotó a Brock Lesnar para ser Campeonato Universal y de la WWE: Ambos luchadores prometieron una batalla campal y no fallaron a su palabra. Durante el pleito no hubo término medio: o estaban sobreviviendo o infligían un duro castigo a su oponente. Lesnar empezó mejor, pero aprovechando que el árbitro se quedó KO unos segundos, Roman dio un golpe bajo y un golpe con su título a Brock. Este supo rehacerse y con una kimura estuvo a punto de ganar. Roman resistió y con una lanza consiguió un triunfo histórico. Tiene un reinado de 581 y es campeón Universal y de la WWE. Es el verdadero ‘Jefe de la Mesa’.

Vince McMahon se impuso a Pat McAfee: Theory atacó por la espalda a McAfee y le allanó el terreno a Vince, que dio una paliza al exNFL. Fue una injusticia, y por ello apareció cuando nadie le esperaba Stone Cold Steve Austin, quien aplicó un Stunner a Theory, a Vince McMahon y al propio McAfee.

Pat McAfee derrotó a Austin Theory: Muy buena actuación del exNFL. Theory también contribuyó, pero McAfee fue mejor. Hizo grandes movimientos, pero ganó con polémica. Planchó a Theory y con un paquetito ilegal (debido a un agarre) se llevó la victoria. McMahon entró en escena y el exNFL no dudó en retarle.

Sheamus & Ridge Holland vencieron a New Daw (Xavier Woods y Kofi Kingston): Sheamus y Holland no esperaron a que sonase la campana para actuar. Los excampeones por parejas lo intentaron, pero Buch también estuvo presente y Xavier Woods se llevó un duro castigo de Sheamus y Holland, quienes lo aprovecharon para ganar. Buch, al terminar, atacó también a King Xavier. La afrenta no acabará así.

Edge ganó a AJ Styles: Uno de los pleitos más duros de la noche. Los dos no tuvieron un ritmo altísimo, pero sí potente. Cada golpe buscaba hacer realmente daño y las cuentas se sucedían. Ninguna fue certera, pero el cansancio era evidente. Edge estaba prácticamente KO y cuando AJ Styles se disponía a poner el final, Damian Priest apareció de la nada. Esa distracción la aprovechó Edge para aplicar una lanza a AJ y así ganar el combate. Al terminar, Edge y Priest sellaron su unión. Muy interesante el movimiento.

Sasha Banks & Naomi se proclaman nuevas campeonas por parejas al derrotar a Queen Zelina & Carmella, Natalya & Shayna Baszler y Rhea Ripley & Liv Morgan: Como suele ser habitual en una lucha con tantas variantes, fue una locura. Todas las parejas tuvieron su momento. De inicio mandaron las luchadoras más fuertes, pero poco a poco cada una fue encontrando su momento. Mella y Zelina entraron con el aire a favor. Naomi resistió y en un espectacular trabajo en equipo junto con Sasha Banks, lograron acabar con las ya excampeonas. Al fin sale con una victoria de WrestleMania Sasha Banks.

Johnny Knoxville derrotó a Sami Zayn: Tremendo lo que se vio en este segmento. En igualdad, Zayn mejor, pero luego Knoxville contó con la ayuda de todo el elenco de Jackass. Knoxville se sacó trucos de la manga y golpeó con absolutamente todo al canadiense. La victoria la logró tras aplicarle una descarga con un taser y después atraparle en una trampa de ratón gigante. Delirante lo que se vio en ese pleito.

Bobby Lashley se impuso a Omos: Lashley ha regresado por todo lo alto. Omos es un hueso y se demostró. Bobby se llevó golpes de todos los colores, sufrió… pero supo aguantar y confiar en sí mismo. Le hizo un suplex al gigante y lo partió con una lanza para quitarle el invicto de un año que tenía Omos.

RKBro’s (Randy Orton y Matt Riddle) retuvieron los campeonatos por parejas de Raw al imponerse a Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) y Alpha Academy (Otis y Chad Gable): Combate vibrante y entretenido. Todas las parejas demostraron un alto nivel de compenetración y dejaron acciones muy espectaculares, todo se resolvió con dos genialidad desde los campeones. Riddle aplicó un RKO a Ford desde la tercera cuerda y Randy Orton aplicó otro a Gable cuando este saltaba. Al acabar, Street Profits quiso brindar con los campeones e invitaron a Gable Stevenson. Chad Gable salió a confrontarlo y Stevenson (que todavía no ha debutado de manera oficial) le dejó KO con un tremendo suplex.

Así vivimos en AS el WWE WrestleMania 38 Sunday

Con la imagen del campeón y sus cinturones ponemos punto final a esta rentransmisión. Gracias por seguir WrestleMania 38 en AS.

Luce sus dos cinturones Roman Reings mientras Lesnar se lamenta en el ring. 

Se mantiene Roman como campeón. Lleva 581 días de reinado.

Acaba de hacer historia unificando los dos títulos principales de la WWE.

¡VICTORIA PARA ROMAN REIGNS! Aplicó una lanza definitiva que dejó KO a Brock Lesnar.

¡SE SALVA REIGNS! Alcanzó, con muchos proelbmeas, la cuerda.

¡LO QUE HA HECHO LESNAR! Recibe una lanza y aplica una kimura a Roman.

¡SALVA LA CUENTA BROCK! El árbitro, como pudo, hizo la cuenta y se salvó con lo justo Lesnar. 

Roman aplica un golpe bajo a Lesnar y luego le golpea con el cinturón.

¡Y os quedamos sin árbitro! Reigns aplica una lanza a Lesnar, que aplasta al árbitro.

¡SE SALVA REINGS! ¡NO HAY TÉRMINO MEDIO EN ESTE COMBATE! Lesnar aplicó un F5 tremendo, pero Roman resistió. La dinámica se va cambiando. Uno está bien o está casi KO, no hay igualdad. De extremo a extremo pasa. 

Lesnar evita otra Superman Punch y mete a Reigns en Suplex City. 

¡Problemas para Lesnar! Ha encajado ya dos lanzas (una en el ringsite) y otros dos 'Superman Punch'.

¡Lesnar se distrae! La 'Bestia' salió con todo y vapuleó a Reings. Brock se fue a por Lesnar, se distrajo... y ahí Reigns estampó contra las protecciones del ringsite a Lesnar, a quien le cuesta mucho volver al ring. 

Brock Lesnar se quita las guantillas. Va sin protección. Quiere sangre. Lo prometió la bestia tras lo ocurrido en el Garden. 

¡ARRANCA EL COMBATE!

¡LESNAR SE AUTOPRESENTA!

Paul Heyman presenta a Roman Reigns y Brock Lesnar se ríe. 

¡Tiempo ahora para Brock Lesnar!

"WrestleMania, reconózcanlo", grita Roman Reigns con el micro al pisar el ring. 

Reigns tiene un reinado de 581 días.

Roman Reigns, en compañía de Paul Heyman y The Usos es el primero en aparecer. 

¡VAMOS A POR UN COMBATE HISTÓRICO!

Roman Reigns vs Brock Lesnar: Campeonato Universal y WWE

¡VAMOS A POR EL COMBATE ESTELAR! El duelo más grande de la historia de WrestleMania. Campeón vs campeón. ¿Quién ganará?

¡TAMBIÉN HUBO STUNNER PARA MCAFEE! Nadie se libra de la ley de Stone Cold Steve Austin.

Nunca ha habido cariño entre Vince y Stone Cold, y se notó. Además, Steve Austin invita a una cerveza a McAfee.

¡STUNNER PARA MCMAHON! ¡FIESTA MÁXIMA EN DALLAS!

¡Theory ataca a Stone Cold! ¡Se lleva un Stunner! La leyenda se queda a solas con el jefe.

¡STONE COLD STEVE AUSTIN APARCE! Nadie le esperaba e interrumpe la celebración de Theory y Vince. 

Theory da un balón de football a Vince, que le da un balonazo al estómago a McAfee y luego le hace la cuenta de tres. ¡Victoria para McMahon!

¡Otra vez Theory ataca a McAfee!

McMahon está castigando como quiere a McAfee.

¡THEORY LE ATACA POR LA ESPALDA! Suena la campana y Vince está en clara ventaja. Lo aprovecha. 

Vince tenía una camiseta de tirantes por debajo de la camisa. Estaba listo para pelear. Hay un árbitro listo. Solo falta que suene la campana.

McMahon está abroncando a Theory. Mientras, McAfee reta a Vince. ¡Y MCMAHON SE QUITA LA CHAQUETA!

¡Victoria para Pat McAfee! Se estaban repartiendo las oportunidades, McAfee planchó a Theory y con una, un tanto ilegal, se lleva el triunfo. 

¡Qué superplex acaba de hacer McAfee! Qué bien lo está haciendo el ex de la NFL.

¡SE EQUIVOCÓ MCAFEE! Voló desde la tercera cuerda, pero Theory se quitó y el golpetazo fue tremendo. 

McAfee saca a Theory al ringsite. Le golpea con la mesa y toma sus cascos para retransmitir su propio combate. 

McAfee sale con todo. No quiere titubeos y está planteando un pleito muy físico. Theory de momento está siendo vapuleado. 

¡Arranca el combate!

Hay que recordar que McAfee ya ha peleado en NXT. Lo hace bien y habrá un duelo bonito. 

McAfee sale con cheerleaders y una canción que todo el estadio está coreando. 

McMahon presenta a Austin Theory. Lo hace como "futuro campeón de WWE".

¡Vince McMahon entra en escena! Theory es su ojito derecho.. y no quiere perderse el pleito. 

Pat McAfee vs Austin Theory

¡Vamos a por el penúltimo combate de la noche! Austin Theory se enfrenta a Pat McAfee, quien cumple un sueño en el día de hoy.

¡Qué especial ha sido recibir de nuevo a Undertaker!

¿Será esta la última vez que veamos a Undertaker entrar en WWE?

Al contrario que ayer, Undertaker es el primero en ser presentado. 

Pasó ayer, pero cuando se apagan las luces y suena el gong de Undertaker, el estadio rompe a gritar. Normal, es una leyenda y se merece todos los homenajes. 

Se vuelve a recibir, como ya pasó ayer, a los luchadores que fueron inducidos al Salón de la Fama este 2022.

¡VICTORIA PARA SHEAMUS Y HOLLAND! Mientras el árbitro no miraba, Sheamus plantó un zapatazo sobre Woods, al que remató Holland y les dieron la victoria. Buch, al acabar, atacó Woods. Esto no queda así, seguro. 

Buch está como loco por entrar. Eso puede pasarle factura a los suyos. Aunque de momento lo aprovechan.

El inicio es accidentado. Holland y Sheamus atacan a Kofi y Woods nada más que pisan el ring. Se rehacen los New Day, quienes salen con el mismo vestuario que su amigo Big E. Claro homenaje. 

¡Arranca el combate!

New Day vs Sheamus vs Ridge Holland.

Este combate estaba previsto para ayer, pero finalmente lo disfrutaremos hoy. Sheamus y Holland sacaron de la circulación a Big E y sus amigos quieren vengarle.

Esta noche hay 78.453 fans en el estadio. Entre las dos noches, 160.000 espectadores en vivo. 

¡EDGE Y PRIEST FESTEJAN A LA PAR! ¡Qué unión se acaba de formar!

¡Victoria para Edge! AJ Styles se despistó mirando a Priest, lo que aprovechó Edge para tomar aire y cuando AJ saltó fue recibido por una lanza tremenda.

¡APARECE DE LA NADA DAMIAN PRIEST!

¡OTRA VEZ! Con un clash, AJ Styles parecía que tenía KO a Edge, pero el canadiense está resistiendo como puede. ¡Es increíble!

¡Por poquiiiiiito! AJ Styles nos regaló un mortal tremendo desde la tercera cuerda. Edge salvó la cuenta cuando llegaba la tercera palmada. 

Las cuentas se suceden por ambos bandos. El castigo que están encajando es máximo, pero ninguno deja que el conteo pase del dos. 

En el medio, tú me das, yo te doy... La situación es increíble. Están muy lastrados físicamente ambos. 

El ritmo del combate no está siendo alto, pero los movimientos de ambos están siendo increíbles y duros. Los dos están muy agotados ahora, es el momento de que cualquier detalle decida todo. Edge está pasando ahora mismo apuros. 

El pleito está siendo extremadamente físico. Los dos se están golpeando con dureza. Ahora, AJ le hizo un suplex contra el esquinero a Edge, quien está tocado de una rodilla.

Edge está muy serio. Quiere mandar un mensaje a todo aquel que quiera retarle. AJ Styles está sufriendo mucho con las llaves de Edge. 

Los dos son veteranos y listos, eso hace que de inicio ambos estén fallando mucho. Los dos saben provocar el fallo del otro. 

AJ Styles se va con todo a por Edge. Está muy encendido Styles.

¡Arranca el duelo!

Edge hace su entrada con fuego y la música con la que lleva apareciendo las últimas semanas. Espectacular puesta en escena para la leyenda. 

¿Qué le habrá pasado a AJ Styles? Ya aparece sangrando...

Edge vs AJ Styles

¡Combate generacional! ¿Quién ganará? Hay mucha inquina entre AJ Styles y Edge. Hoy ambos quieren saldar cuentas. Edge pidió un rival y AJ aceptó. 

¡VICTORIA PARA SASHA BANKS Y NAOMI! Gran trabajo en equipo de las nuevas campeonas para acabar con Carmella y Zelina, haciendo así justicia y venciendo a las campeonas actuales. 

Carmella y Queen Zelina han entrado en el momento perfecto. Mella ha rozado el triunfo por dos veces ante Naomi.

Los cambios son constantes. Hay ocho luchadoras en el ring y eso da pie a muchas cosas. Rhea y Liv ahora han logrado cargarse a tres rivales cada una. Es tremendo lo que estamos viendo en una lucha muy movida. 

Rhea Ripley, Shayna Baszler y Sasha Banks son más potentes que el resto y se nota. Shayna está ahora destrozando a Liv Morgan con llaves al tobillo. 

Bueno, Zelina prefirió dejar a Carmella pasar antes... y Mella da el relevo a Sasha Banks. Las campeonas son oportunistas y se sabe. 

¡Arranca el combate! Lo hacen Rhea Ripley y Queen Zelina. 

Campeonatos por parejas femeninos

Queen Zelina & Carmella exponen los cinturones por parejas femeninos ante Sasha Banks & Naomi, Natalya & Shayna Baszler y Rhea Ripley & Liv Morgan. Tremendo lo que podemos ver ahora mismo.

¡Victoria para Knoxvile! Le dio con el taser a Sami y después, con una trampa para ratones gigante atrapó a Zayn. Mientras estaba allí, sin moverse, le hizo la cuenta de tres. ¡Tremendo lo que hemos visto!

¡WOOOOOOOW! Knoxvile agarró con una especie de llave inglesa a Sami en sus partes. Después, le hizo volar sobre una mesa con trampas de ratones.

Knoxvile está persiguiendo a Sami con una pistola eléctrica. Cuando el canadiense huye, se encuentra una mano gigante que le golpea. ¡Tremendo!

¡Increíble! Cunado Sami iba a saltar, Knoxvile activó el fuego del ring. Después le tiró una bola de bolos a sus partes y con una pierna de plástico golpea, de nuevo en sus partes, a Zayn. 

¡Wee-man ha planchado a Sami incluso! Tremendo. Ahora el canadiense está muy tocado. 

¡Otro del elenco de jackass aparece y Sami está tocado ahora!

Uno de los amigos de Knoxvile en jackass sale a ayudarle, pero fácilmente Zayn lo saca del ring. Eso sí, Knoxvile lo aprovecha para hacer un paquetito. 

Knoxvile reaccionó golpeando a Sami con la tapa del cubo de basura. Pero el canadiense destrozó una mesa con su oponente. Aún así, Knoxvile resiste. 

¡WOOOW! Zayn ha reaccionado y ha golpeado a Knoxvile con una bandeja, una muleta y un cubo de basura... y así el cocreador de jackass resistió la cuenta de tres. 

¡Reacciona Knoxvile! Con un extintor asfixia a Zayn y Johnny empieza a sacar de todo de debajo del ring. 

Ya de inicio, Sami le pone la suela del zapato en la cara. ¡Tremendo patadón! Después le sigue castigando en el ringsite. El canadiense también se encara con los amigos de Knoxville, quienes están en el ringsite.

¡Arranca el combate!

Johnny Knoxville vs Sami Zayn

El cocreador de Jackass, Jonny Knoxville empezó su feudo contra Sami Zayn en Royal Rumble. Su rivalidad fue creciendo y Sami quiere acabar con ello. 

¡VICTORIA PARA LASHLEY! Omos golpeó con gran virulencia a Lashley, pero Bobby logró un suplex tremendo y después con una lanza logra el triunfo. 

Bobby Lashley se está chocando contra una pared una y otra vez.

La potencia de Lashley es tremenda, pero Omos le está masacrando cada vez que le golpea. 

¡Arranca el combate!

Bobby Lashley vs Omos

Hay que poner refuerzo en el ring. Se enfrentan dos bestias: Bobby Lashley y Omos. Omos no pierde desde hace un año y Lashley quiere romper ese registro. 

Así se las gasta Stevenson.

¡Chad Gable interviene! Chad tira el vaso de Gable Stevesnon, esto enfada al All American, que se quita la camiseta. "Todavía tienes mucho que aprender. Cuando estés en mi presencia debes callarte", apunta Chad Gable y Stevenson le aplica un suplex tremendo. 

Mientras festejaban, Street Profits invitan a brindar a los campeones... y también invitan a Gable Stevenson.

¡VICTORIA PARA LOS RKBro's! Gable quiso volar y se encontró con un RKO de Randy Orton. ¡Qué bonito combate! ¡Qué final de los campeones!

¡LO QUE ACABA DE HACER RIDDLE! Ford iba a volar sobre Orton, pero Riddle subió a la cuerda y desde ahí aplicó un RKO a Ford.

¡WOOOW! Doble DDT de los RKBro's, intentaron un doble RKO, pero los Alpha Academy lo impidieron. 

¡Qué escabechina de Orton! Riddle lo pasó muy mal, pero cuando el otro campeón entró limpia el ring y después estampa a Ford y Gable contra la mesa de comentaristas. 

Otis está castigando a Riddle.

¡Qué locura de inicio! Todos salvo Gable y Ford estaban en el ringsite. Ford voló sobre ellos y después lo hizo Gable. ¡Qué locura!

Otis entró al ring y lo vació. ¡Es puro poder!

¡Arranca el combate! Riddle, Gable y Ford son los que inician la acción. 

Los campeones son los primeros en salir. Tras ellos aparecen Street Profits y los últimos en entrar al ring lo hacen Alpha Academy.

Campeonatos por parejas de Raw

Randy Orton y Matt Riddle recibieron el reto de Street Profits, pero los excampeones, Alpha Academy, reclamaron su oportunidad. Así se armó esta triple amenaza.

"Solo quería salir para decir gracias y mostrarle mi amor. Bienvenidos a WrestleMania", dice Triple H para dar paso al juego de pirotecnia. Después, se va dejando sus botas en el centro del ring y se funde en un abrazo con su familia, que está en primera fila. 

Triple H toma el micrófono y sus botas de luchador. 

¡Tremendo el apoyo del público que está recibiendo! No es para menos. En su cabeza estaba estar peleando en Dallas, pero esa enfermedad truncó cualquier posibilidad.

¡TRIPLE H ES EL ENCARGADO DE ABRIR EL SHOW! Hay que recordar que esta semana, Triple H anunció su adiós al wrestling profesional después de una operación de corazón que le ha tenido varios meses alejado de la empresa. 

Tras el 'protocolo', toca repasar todo lo que sucedió ayer en la primera noche de WrestleMania 38.

Como sucedió ayer, lo primero en la noche es escuchar 'American beautiful'.

¡ARRANCA LA CARTELERA ESTELAR DE LA SEGUNDA NOCHE DE WRESTLEMANIA 38!

Siguen las personalidades pasándose por la mesa del kickoff.

Brock Lesnar tiene muchos apoyos hoy. 

Bobby Lashley volvió el lunes en Raw para retar a Omos. La anterior vez que le vimos en acción fue en Survivor Series, cuando abandonó la lucha en la cámara de la eliminación sin participar. Un accidente le lesionó mientras esperaba su turno. Hoy quiere comentar la reconquista. 

Austin Theory no pierde ninguna oportunidad para hacerse un selfie. 

Pat McAfee cumplirá hoy un sueño. 

¿Carmella y Zelina saldrán con esos títulos hoy?

Sami Zayn no puede contenerse antes de su combate de esta noche. 

Randy Orton recibe el apoyo de los jugadores de los Cowboys.

Esto es lo que piensa Paul Heyman.

El público está entregado hoy también. 

Claro mensaje de Roman Reigns.

¿Saldrán los Bro's como campeones esta noche de Dallas?

Edge ha vuelto a su versión más oscura. ¿Podrá AJ Styles con él?

La lesión de anoche de Rick Boogs fue real. Toda la fuerza para él. Ojalá podamos verlo de nuevo muy pronto. 

Así arranca hoy el kickoff.

¡ARRANCA LA SEGUNDA NOCHE DE WRESTLEMANIA 38!

¡Cinco minutos para que se inicie el kickoff de la segunda noche de WrestleMania 38!

Hoy todos los focos están en el duelo estelar. Paul Heyman asegura que esta rivalidad acabará aquí. ¿Brock Lesnar o Roman Reings? ¿Quién gana?

En la noche de este sábado, hubo muchos nombres propios. Stone Cold volvió a pelear tras 19 años, Cody Rhodes regresó a WWE, Bianca Belair derrotó en una batalla tremenda a Becky Lynch... consulta todos los resultados

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la segunda noche de WrestleMania 38.

.