Resultados y resumen de WrestleMania 38 saturday: Stone Cold y Cody Rhodes, reyes

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen de WrestleMania 38 saturday: Stone Cold y Cody Rhodes, reyes

Resultados de WrestleMania 38

WrestleMania es el mayor evento de lucha libre que pueden existir y por ello nunca deja indiferente a nadie. Tras una noche, todos estamos esperando con muchas ganas la segunda.

Resultados del WWE WrestleMania 38 Saturday

'Stone Cold' Steve Austin derrotó a Kevin Owens: Lo que comenzó como una charla acabó siendo un reto claro de KO. Además lo hizo en un combate sin normas. Stone Cold aceptó y tras 19 años volvió. Obviamente estaba lejísimos de su nivel y sufrió poco, pero siempre presta ver a una leyenda. Ambos luchadores suplieron esas carencias con violencia y ofrecieron un combate divertido y nostálgico. Steve Austin sobrevivió a un stunner y cuando él conectó uno acabó con Owens, quien se llevó un segundo y abandonó la arena junto con dos hombres uniformados como policías de Arlington. Después, la fiesta fue total. La comunión entre el ídolo local y el público fue absoluta.

Charlotte Flair sigue siendo la campeona femenina de SmackDown tras ganar a Ronda Rousey: Buen combate que acabó con una gran polémica. Flair y Rousey dieron una lucha muy disputada y física. Ambas se emplearon con todo de inicio y al alargarse el pleito les pasó factura. Las llaves de rendición fueron constantes en todo momento y ahí vino el desenlace. Para zafarse de una ‘Figura 8’, Ronda golpeó a Charlotte, quien involuntariamente golpeó al árbitro. El referí estaba KO y Flair se rindió. Rousey intentó que reaccionase, pero cuando lo logró se vio planchada por Charlotte. La campeona aprovechó su momento y mantuvo su trono… aunque esta rivalidad no acaba aquí, ni mucho menos.

Cody Rhodes se impuso a Seth Rollins: Después de un inicio titubeante, llegó otro combate de cinco estrellas. Cody Rhodes volvió tres seis años para ofrecer un pleito en el que hubo de todo. Comenzaron muy técnicos, pero poco a poco fueron introduciendo más violencia. Fue una lucha larga en la que los dos luchadores rozaron el triunfo con sus finishers. Cody acabó llevándose la victoria, pero le costó. Aplicó dos ‘Cruce de Caminos’ seguidos, después homenajeó a su padre y acabó el pleito con otro ‘Cruce de Caminos’. Fue la única manera de acabar con un combativo Rollins, cayó, pero demostró que es de lo mejor que tiene WWE.

Bianca Belair se proclamó nueva campeona femenina de Raw al ganar a Becky Lynch: Combates como este dignifican un evento como WrestleMania. Belair y Lynch ofrecieron un combate de cinco estrellas. Ninguna mereció perder. Ambas ofrecieron un combate simplemente espectacular. Están en un gran momento, son muy poderosas físicamente y lo demostraron. Se golpearon con todo, resistieron mucho y cuando el cansancio llegó, un detalle decidió todo. Lynch había estampado a Belair contra la escalera. Bianca logró entrar justo en la cuenta de diez. Eso desesperó a la irlandesa, que se descuidó un momento, permitió a su oponente respirar… y Bianca Belair le aplicó su finisher para destronarla. Le devolvió la derrota en SummerSlam.

The Miz & Logan Paul ganaron a Rey & Dominik Mysterio: Combate disputado y entretenido en el que hubo de todo y Paul lució bien. Todo se decidió en unos segundos de locura. Doble 619 de Rey y Dominik Mysterio sobre Logan Paul. Cuando Rey estaba haciendo la cuenta, The Miz entró por detrás, lanzó a Dominik sobre la cuenta... y después le aplicó un 'Rompecráneos' a Rey Mysterio. Así logró el triunfo. Segundo después, mientras festejaban, Miz noqueó a Paul. Algo puede empezar entre ambos.

Drew McIntyre se impuso a Happy Corbin: McIntyre tenía muchas ganas de vengarse de todo lo que había hecho/dicho Corbin, pero Happy supo sacarse sus momentos y tuvo prácticamente KO al escocés. McIntyre reaccionó a tiempo y con un DDT y un Claymore se llevó un entretenido combate.

The Usos (Jimmy y Jey Uso) retuvieron los Campeonatos por parejas de SmackDown al derrotar a Shinsuke Nakamura & Rick Boogs: Descafeinado combate para abrir el show. Boogs entró segundo y lo hizo con potencia, pero intentó cargar a los dos hermanos y eso dañó su ya lesionada rodilla (la dolencia fue real). Se quedó fuera de combate y Nakamura, aunque lo intentó, poco pudo hacer contra Jimmy y Jey Uso, quienes se compenetraron a la perfección para sumar una buena victoria.

Así vivimos en AS el WWE WrestleMania 38 Saturday

Con la celebración de Stone Cold Steve Austin ponemos punto final a este directo. Gracias por seguirlo en AS. 

¡Otro stunner! Esta vez fue para Byron Saxton, quien salió a compartir cerveza con la leyenda y acabó KO.

¡OTRO STUNNER! Stone Cold aplica otro Stunner a Kevin Owens, a quien se lo llevan dos hombres uniformados de policía.

Este fue el stunner que resistió Stone Cold.

¡VICTORIA PARA STONE COLD! El stunner definitivo fue el suyo. ¡VICTORIA PARA LA LEYENDA!

Owens toma una silla, pero Stone Cold lo esquiva y se golpea con la cuerda.

¡STUNNER DE KEVIN OWENS! Se distrajo Stone Cold tomando cerveza... y casi le cuesta caro.

¡OTRO SUPLEX PARA KO!

¡SUPLEX SOBRE KO EN EL ESCENARIO DE ENTRADA!

¡Suben los dos en el quad hasta el túnel de salida!

Owens intenta arrancar el quad de Stone Cold, pero la leyenda llega para golpearle. 

Stone Cold se pone sobre él y bebe cerveza antes de comenzar a golpear a Owens.

¡KO vuela hacia la mesa de comentaristas!

¡SUPLEX ENTRE EL PÚBLICO A STONE COLD! Está reaccionando Owens justo en los momentos clave.

¡LA MESA LA PARTE KO! Logró darle la vuelta a la situación Stone Cold. Saltan entre el público ahora. 

¡Kevin Owens saca una mesa!

¡Reacciona Owens! Estampa a Stone Cold contra el poste del ring. 

Reaccionó brevemente KO, pero Stone Cold le está castigando contra las protecciones del ringsite, haciéndole un piquete de ojos...

El dominio de la leyenda es absoluto. Se ha pedido ya dos cervezas. Owens voló por encima de la tercera cuerda. 

¡INTERCAMBIO DE GOLPES PARA EMPEZAR! Ambos empiezan a darse con todo, se queda muy tocado KO en la esquina.

¡Arranca el combate!

¡STONE COLD LO ACEPTA! "Tuve mi primer combate aquí, en Dallas. Podría tener mi combate en Dallas. Si ustedes quieren que Stone Cold compita con este saco de basura griten: 'Demonios sí'. Entonces, que traigan un árbitro".

"Dije que te invité al show de KO para hablar, pero es mentira. No quiero hablar. Te traje para retarte a un combate. Se que han sido 19 años desde tu último combate y que tus rodillas y espaldas están muy dañadas. Pero estás bien, no tienes razón para rechazarlo. No quiero retarte a cualquier combate, quiero retarte a un combate 'superlibre'", apunta KO.

Owens sigue cargando contra la gente de Texas mientras la mirada de Stone Cold se va incendiando. 

"Después de toda la basura que has estado hablando de Stone Cold crees que puedes salir aquí a hablar", apunta la leyenda entre gritos del público. 

"No estoy aquí para pelear. Vamos a sentarnos y hablar contigo", dice KO.

Owens ordena a Stone Cold que se siente. 

"Paren la música. Este no es tú show, es mi show", interrumpe KO.

Kevin Owens abre la boca mientras espera a Stone Cold, quien rompe los carteles del show de KO.

¡REAPARECE CON SU QUAD!

Entra Stone Cold, pero se va...

"Si Stone Cold no me respeta, le aplicaré un Stunner y tiraré su cerveza por encima de su cabeza". ¡SE ROMPEN LOS CRISTALES! Vuelve Stone Cold y lo hace con rodilleras. Todo apunta a que le veremos pelear. 

Owens toma el micro para presentar su show. Parecía que iba a pedir disculpas, pero sigue cargando contra el estado de Texas. También asegura que no presentará a Stone Cold hasta que él quiera. 

The KO Show: el regreso de Stone Cold

¡Kevin Owens se va al ring! ¿Habrá confrontación contra Stone Cold? ¿Será una simple charla?

Estaba anunciado el combate entre New Day vs Sheamus & Holland, pero han anunciado directamente el show de KO. Parece que lo reubican.

WWE ya acaba de lanzar la promo de WrestleMania 39. Será el 1 y 2 de abril en Los Ángeles.

¡VICTORIA PARA CHARLOTTE FLAIR! Rousey fue a buscar al árbitro, le despertó del letargo... pero Charlotte se aprovechó para planchar a Ronda y ganar el pleito. Victoria con mucha polémica. 

¡EL ÁRBITRO ESTÁ KO! Charlotte iba a cerrar una Figura 8, Rousey golpeó a Charlote, que noqueó al árbitro. Flair se rindió por una llave acto seguido. 

¡Se equivoca el árbitro! Ronda planchó a Flair, que estaba con el pie en la cuerda. El árbitro dio tres palmadas, pero se dio cuenta del pie y anuló la cuenta. No lo entendía Rousey.

El cansancio por ambos bandos es máximo. Han entrado cuando la cuenta del árbitro iba por ocho y han necesitado mucho oxígeno. 

¡QUÉ DOLOR! Charlotte tenía la Figura 8 cerrada y Ronda da la vuelta a la situación y es ella quien la aplica. Ambas acaban con las piernas muy tocadas. Están sentadas en el ringsite. 

¡INTERCAMBIO DE LLAVES! Ronda cerró una llave de tobillo tremenda, pero Charlotte le dio la vuelta y la aplicó ella. Rousey se quita a Flair de encima. 

Los cambios de rumbo del combate son constantes. Ambas son muy fuertes y logran reponerse.

¡Qué intensidad de combate estamos viendo! Las dos van a hacerse daño, mucho daño. Ahora Charlotte acaba de aplicar una lanza tremenda. La resiste Ronda. 

Flair y Rousey están jugando en el borde del ring, juegan al límite. Se tienen mucha inquina. 

¡Arranca el combate!

Rostro muy serio y concentrado para Ronda Rousey. Lo mismo vemos en el otro lado.

Charlotte Flair vs Ronda Rousey: Campeonato femenino de SmackDown

Ronda Rousey volvió en Royal Rumble. Ganó la batalla real, y hoy, ¿volverá a ser campeona? Charlotte Flair no es una rival sencilla.

La asistencia en el primer día de WrestleMania 38 es de 77.899 espectadores. ¡Brutal!

¡Gran homenaje del público a Undertaker! "Thank you, taker", le canta el público. 

La WWE aprovecha para recordar la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de anoche. Es tiempo para volver a homenajear a todos, que ahora se llevarán la ovación por parte del respetable. 

¡Rhodes besa el ring tras su triunfo!

¡VICTORIA PARA CODY RHODES! Aplicó dos 'Cruce de Caminos' consecutivos, después homenajeó a su padre y acabó con otro 'Cruce de Caminos' para poner punto final al pleito. ¡Qué combate nos han regalado!

¡Y AHORA CODY SE SALVA DE UN PEDIGREE! Cualquier cosa puede pasar en este punto. 

Es increíble el aguante de ambos. Cody aplicó un golpe tremendo con su codo tras volar, pero Seth se salvó. 

¡QUÉ LOCURA DE COMBATE ESTAMOS VIENDO! Suplex de Rollins a Rhodes desde la tercera cuerda y sin soltarle le aplica otro. Cody salva la cuenta en dos. 

¡A PUNTO HAN ESTADO LOS DOS! Seth casi logra el Stomp, pero Cody conectó su finisher. Se salvó Rollins. 

¡WOOOOW! ¡Bombazo de Seth Rollins! Estampa a Cody contra las protecciones del ringsite. 

¡VOLÓ CODY! Tremendo vuelo desde el ring de Rhodes, que hizo que Seth Rollins acabase detrás de la mesa de comentaristas.

La igualdad marca este combate por el momento. Los cambios de dominio son constantes. Todo apunta a combate largo y dramático. 

Bajan al ringsite y ahí se golpean con todo lo que encuentran. Ambos son muy experimentados y lo están demostrando. 

Pleito muy técnico por el momento. Los dos se miden y van intercambiando algunos golpes. 

¡Arranca el combate!

¡CODY RHODES ESTÁ DE REGRESO! ¡LOS PRONÓSTICOS SE CUMPLIERON!

Disfruta su presentación Seth Rollins... y toca esperar. 

Un coro inicia, a capella, el tema de entrada de Seth Rollins. 

Momento para despejar dudas: ¿Quién será el rival de Seth Rollins?

Así celebra Bianca Belair su triunfo sobre Becky Lynch.

¡VICTORIA PARA BIANCA BELAIR! Reaccionó justo a tiempo para ejecutar su finisher y lograr la victoria. 

Bianca Belair llegó justo en el diez. Se desespera Becky Lynch. Todo puede pasar ahora. No es capaz de levantar a Belair la campeona.

¡BECKY LYNCH LANZA A BIANCA BELAIR CONTRA LOS ESCALONES METÁLICOS! La aspirante se queda muy tocada. 

¡QUÉ COMBATE ESTAMOS VIENDO! Ambas se están luciendo a cada instante, se logran replicar todo y el pleito está impredecible. Cualquiera puede ganar. 

¡OTRA VEZ! Becky Lynch se salvó, pero Bianca Belair tiene ahora muy tocada a la campeona. Tras un doble mortal desde la tercera cuerda intentó la cuenta, pero Becky se salvó. 

¡Lo ha tenido Bianca Belair! Lanzó de cara al ring a Becky Lynch. Después utilizó las cuerdas para impulsarse y saltar sobre ella. La irlandesa salvó la cuenta en dos. 

¡INCREÍBLE! Becky intentó hacer una llave, Bianca alzó a la campeona... pero Lynch logró sacar a Belair al ringsite. 

¡Qué bonito lo que ha hecho Becky Lynch! Belair intentaba entrar por las cuerdas, pero la irlandesa la frenó y la aspirante se quedó colgada. Becky subió a las cuerdas y utilizó una tijereta para dejar muy tocada a Belair. 

¡WOOOW! ¡Qué combate estamos viendo! Becky acaba de estampar a Bianca Belair contra las escaleras. Ambas están a un nivel increíble.

Becky está buscando constantemente dañar a Bianca, pero Belair se rehace y las cuentas caen para ambos bandos. La más cercana, la primera. 

¡BECKY LYNCH CASI REPITE LA HISTORIA! Bianca le dio la mano, golpeó a Belair, con aprietos, pero la planchó y la cuenta casi llega a tres. 

Bianca y Becky se quedan paradas mirando al estadio. ¡Tremendo!

¡Comienza el combate!

Si espectacular fue la entrada de Becky, la de Bianca Belair no se queda atrás. Es recibida por una gran orquesta. ¡Tremendo!

Becky aparece en un todoterreno que la deja en la rampa. 

Imponente vídeo de presentación para Becky Lynch, a quien recuerdan todos los logros que ya ha conseguido en su carrera. 

Becky Lynch vs Bianca Belair: Campeonato femenino de Raw

¡TIEMPO PARA LA VENGANZA! Eso, al menos, es lo que quiere Bianca Belair. Hace un año, Bianca cerró la primera noche y salió como campeona. En SummerSlam, Becky regresó y la arrasó. ¿Qué pasará hoy?

Stevenson acaba de ganar otra medalla de la NCWA y anunció su adiós al wrestling olímpico. Se le espera muy pronto en el ring de WWE. 

Stephanie McMahon da las gracias al público y presenta a Gable Stevenson como luchador de WWE.

Stephanie McMahon aparece para dirigirse al público. 

Su unión poco duró... ¿habrá réplica de Logan Paul?

¡THE MIZ APLICA EL ROMPECRÁNEOS A LOGAN PAUL!

¡VICTORIA PARA THE MIZ Y LOGAN PAUL! En un segundo ha pasado de todo. Doble 619 de Rey y Dominik Mysterio sobre Logan Paul. Cuando Rey estaba haciendo la cuenta, The Miz entró por detrás, lanzó a Dominik sobre la cuenta... y después le aplicó un 'Rompecráneos' a Rey Mysterio. Así logró el triunfo. 

¡SE SALVA POR POCO REY MYSTERIO! Rey salvó la cuenta que le había logrado Paul y también Dominik le salvó.

Logan Paul está haciendo los tres suplex consecutivos que hacía Eddy Guerrero. Antes lo había logrado Rey Mysterio. El público abuchea al creador de contenido, quien busca las cuerdas.

¡Se salva el Miz! Un DDT Tornado dejó a Miz muy tocado, pero Rey Mysterio no logró el triunfo. Debe castigarle más. 

¡Reaccionan padre e hijo! Dominik salió de la esquina contraria, dejó KO a Paul y muy tocado a Miz. Entró con energía Rey y buscó una cuenta. No fue buena. 

The Miz y Logan Paul, con relevos cortos, están dañando a Dominik Mysterio. Logan Paul conectó una especie de DDT tras volar. No lo está haciendo mal el influencer. 

¡Qué bonito lo ha hecho Dominik! Jugó en las cuerdas y sacó del ring a ambos rivales. Después voló sobre Miz. 

Buenos movimientos de esquina de Logan Paul, que acaba golpeado por Rey.

Rey Mysterio y The Miz arrancan en el ring. Paul ya hizo una jugarreta de inicio. Pronto empieza.

¡Arranca el combate!

Qué bonita vestimenta usan hoy padre e hijo. Dominik lleva los colores de la bandera de Estados Unidos y Rey la de México. 

Rey y Dominik Mysterio vs The Miz & Logan Paul

Tiempo para el primer momento de WrestleMania de Rey y Dominik Mysterio. Sin duda uno de esos momentos que querían ambos. Se enfrentan a The Miz y al influencer Logan Paul, que hace su debut oficial. 

¡McIntyre rompió las cuerdas con su espada! Iba a darle a Moss, que lo esquivó las cuerdas se partieron. 

¡VICTORIA PARA DREW MCINTYRE! El escocés conectó un DDT, dejó tocado a Corbin y le finalizó con una tremendo 'Claymore'. 

¡SE SALVA MCINTYRE! Corbin le conectó un 'End of the days' y casi en el tres rompe la cuenta el escocés. 

¡Qué vuelo de McIntyre! Drew quería acabar con Happy Corbin, pero este salió del ring. El escocés vio su momento y voló sobre Corbin y Moss.

¡McIntyre reacciona! El escocés estaba desaparecido, aguantando golpes, pero incapaz de darle la vuelta al duelo. Corbin tardó mucho en hacer un movimiento, porque Moss le molestaba para tomar impulso, y Drew lo estampó contra la lona. Ahora toma la iniciativa el excampeón.

¡Se equivoca McIntyre! Drew golpeó con todo a Corbin, pero estuvo lento al subir al ring y Happy Corbin reaccionó para cambiar la dinámica. 

Corbin pudo contener los ataques de inicio, pero poco ha tardado McIntyre en comenzar a castigarle con todo lo que encontraba.

¡Comienza el combate!

Ayer, en SmackDown, Corbin hizo un chiste sobre la madre de McIntyre. Si el escocés ya estaba enfadado...

Drew McIntyre vs Happy Corbin

¡Segundo duelo de la noche! Drew McIntyre quiere saldar cuentas contra Happy Corbin. ¿Intervendrá Madcap Moss?

¡VICTORIA PARA THE USOS! Boogs estaba fuera por la lesión en su rodilla, gran trabajo en equipo y victoria fácil para los campeones. 

¡Se salva Nakamura! Increíble el trabajo en equipo de los campeones, Jimmy voló desde de la tercera cuerda, pero el japonés se salva. 

Boogs intentó alzar a uno de sus rivales y se ha hecho daño en la rodilla que tenía tocada. Dan ventaja a los hermanos. 

El ambiente es tremendo.

Nakamura comenzó muy bien con sus piernas, pero con pillería, The Usos tienen muy tocado ahora al japonés. 

¡Arranca el combate!

Sorprendente que sea este el combate que abre, pero la guitarra de Boogs ha levantado mucho al público. 

The Usos vs Nakamura y Boogs

¡La primera noche tiene un título en liza! The Usos exponen los cinturones por parejas de SmackDown ante Nakamura y Boogs. 

Las cheerleaders de los Cowboys de Dallas dan la bienvenida al público. 

Llenazo absoluto en el AT&T Stadium.

¡ARRANCA WRESTLEMANIA 38!

¡Cinco minutos para que arranque la primera noche de WrestleMania 38!

Moss ganó ayer la batalla en honor a André el Gigante y hoy no pierde la oportunidad de fardar. 

Titus O'Neil toma la palabra dentro del estadio para presentar una de las muchas labores sociales que WWE lleva a cabo. 

Un dato a tener en cuenta. Las tres últimas ganadoras del Royal Rumble femenina han salido de WrestleMania como campeonas. Hoy Ronda Rousey lo persigue. 

¿Cumplirá Jake Paul con su palabra?

New Day, que no puede contar con Big E por lesión, está listo para WrestleMania. 

Más allá de un deporte. 

Jake Paul ha aparecido en el kickoff y ha calentado de los lindo a los fans que estaban cerca del set donde se está emitiendo el kickoff. 

Así vestirá esta noche Logan Paul para su combate junto a The Miz. Ambos chocarán con Rey y Dominik Mysterio.

Hoy viviremos un gran evento, pero lo de mañana no se queda corto y la WWE quiere recordarlo. 

¿Un verdadero fan? Un verdadero fan.

Se acerca el momento... ¡Y NO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS! ¡STONE COLD ESTÁ A PUNTO DE REGRESAR!

La noche de ayer, con la inducción de Undertaker al Hall of Fame, todavía nos emociona. 

Seth se ha puesto sus mejores galas para la ocasión.

Seth Rollins está listo para su gran noche. ¿Quién será su rival?

WWE no olvida su labor social ni en su noche más importante. 

En cuanto a puesta en escena, WrestleMania siempre es una auténtica locura. 

¿Veremos un combate más de Stone Cold?

Antes de WrestleMania, NXT se encargó de prender la mecha. 

¿Podrá Bianca Belair resarcirse de la humillación de SummerSlam? En ese PPV, Becky Lynch regresó y le ganó en un abrir y cerrar de ojos. 

¡LEYENDAS!

Increíble el ambiente a las puertas del AT&T Stadium.

¡Arranca el kickoff de la primera noche de WrestleMania 38!

¿Cuál será el rival de Seth hoy?

Estos son los combates confirmados para este sábado:

-Charlotte Flair vs Ronda Rousey: Campeonato femenino de SmackDown.
-Ronda Rousey vs Bianca Belair: Campeonato femenino de Raw.
'-Stone Cold' Steve Austin tendrá una confrontación con Kevin Owens en el 'KO Show'.
-Seth Rollins vs rival elegido por Vince McMahon.
-Rey & Dominik Mysterio vs The Miz & Logan Paul.
-Xavier Woods & Kofi Kingston vs Sheamus vs Ridge Holland.
-Drew McIntyre vs Happy Corbin.
-The Usos (Jimmy y Jey Uso) vs Shinsuke Nakamura & Rick Boogs: Campeonatos por parejas de SmackDown.

Dos noches, muchas sorpresas... de momento, WWE nos ha aclarado lo que veremos hoy. Es un paso importante. 

Bienvenido a la primera noche de WrestleMania 38. Se espera la edición más grande de toda la historia. Será la primera en dos noches sin restricciones de aforo. 

.