Roland Garros será la sede del segundo Major de la Premier
Se disputará del 11 al 17 de julio en las emblemáticas instalaciones del torneo francés de tenis.
Ya se conoce dónde se celebrará el segundo Major de la temporada del circuito Premier Padel. La organización del circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI) ha anunciado que Roland Garros se incorpora al calendario en este primer año.
El Stade Roland-Garros acogerá esta prueba del 11 al 17 de julio de 2022 en la que, hasta el momento, es la segunda fecha confirmada de las 10 anunciadas por este nuevo circuito profesional de pádel para su primera temporada confirmando un rumor creciente en los últimos días.
París se convierte así el segundo gran escenario anunciado por Premier Padel porque, esta misma semana, se está celebrando en Doha, capital de Qatar, la primera de las pruebas del año en las instalaciones de otra sede tenísticas, el Khalifa International Tennis & Squash Complex.
"Estamos absolutamente encantados por nuestro deporte, y por los jugadores, de que el pádel -bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel- se juegue en uno de los lugares más icónicos y venerados del mundo: el Stade Roland-Garros”, asegura Luigi Carraro, presidente de la FIP.
Una noticia que llega tras haber firmado la Federación Francesa de Tenis (FFT) un “Memorando de Entendimiento” con Premier Padel y que, según reza el comunicado, convierte al organismo federativo francés en un “socio y contribuyente líder en la escena internacional del pádel”.
"Hoy es un momento muy importante para el deporte del pádel, en Francia, en Europa y en la escena mundial. Desde el primer día dijimos que el nuevo circuito oficial llevaría a este deporte al nivel más alto posible, y la celebración de un Major en el Stade Roland Garros es una prueba de ello. Este torneo es muy especial y será uno de nuestros cuatro Majors, y me gustaría extender mi agradecimiento a la FFT por su pasión y visión para desarrollar el pádel en Francia", afirma Nasser Al-Khelaifi en el comunicado emitido por la organización.
Esta prueba repartirá 2.000 puntos de clasificación y una alta dotación en premios ya que, en los estándares anunciados el pasado mes de febrero con la aparición oficial de circuito, el ‘prize money’ a repartir por los jugadores en los Major es de 525.000 euros.