El Barça empieza a descontar jornadas para levantar el título
Sólo le duró la fuerza medio partido al equipo vallisoletano, que en la segunda parte sólo pudo marcar seis tantos

El Barça se ha impuesto al Recoletas Atlético Valladolid por 39-22 y, a falta de ocho jornadas, sigue en su cuenta atrás hacia su duodécimo título de Liga Asobal, que podría lograr cuatro o cinco fechas antes del final de la competición. Carlos Ortega, que tenía la baja de Aitor Ariño por lesión, dio descanso a Ludovic Fábregas y Aleix Gómez y tampoco utilizó hoy a Luka Cindric, repartiendo muchos minutos con el resto de plantilla.
El técnico visitante, David Pisonero, planteó un choque muy serio, jugando con tranquilidad en ataque y con una defensa basculante en 6-0 a 5-1 con Miguel Camino como avanzado, y que le costó un poco asentar.
Aunque el Valladolid se avanzó en el marcador (0-1), el Barça puso pronto tierra de por medio y por medio de Ángel Fernández, hoy el mejor jugador del partido, y un Domen Makuc impecable, la brecha se abrió (13-6, min.17) después que Pisonero hubiese tiempo muerto para ordenar la defensa.
Pero Ortega dio entrada a los tres jóvenes del Barça B convocados hoy: Pablo Urdangarín, Martí Soler y Artur Parera y esto provocó la reacción pucelana.
Dani Pérez, desde el extremo izquierdo, y Jorge Serrano y Manuel García, desde el extremo derecho, lanzaban a su equipo a un primer parcial de 0-4 (13-10, min.20) y Ortega pedía tiempo aunque el Valladolid no tiró la toalla y Artur Patrianova reducía aún más las diferencias (16-14, min.26).
Noticias relacionadas
Tras irse al descanso con 19-16, el Barça salió lanzado en la segunda mitad. Gonzalo Pérez de Vargas, que sumaría 12 paradas en este período, relevó a Leo Maciel, y los azulgranas aplicaron su 'rodillo' con un parcial de 20-6 en los segundos 30 minutos. Los contragolpes de Ángel Fernández y el joven Pablo Urdangarín y la efectividad de Melvin Richardson hicieron el resto para cerrar el choque con un rotundo 39-22.
El equipo de David Pisonero, con 16 pérdidas de balón, resistió mientras tuvo fuerzas. Además, hay que lamentar que Miguel Martínez, su máximo goleador, se lesionara a 20 segundos para el final.