BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça empieza a descontar jornadas para levantar el título

Sólo le duró la fuerza medio partido al equipo vallisoletano, que en la segunda parte sólo pudo marcar seis tantos

El Barça empieza a descontar jornadas para levantar el título
Actualizado a

El Barça se ha impuesto al Recoletas Atlético Valladolid por 39-22 y, a falta de ocho jornadas, sigue en su cuenta atrás hacia su duodécimo título de Liga Asobal, que podría lograr cuatro o cinco fechas antes del final de la competición. Carlos Ortega, que tenía la baja de Aitor Ariño por lesión, dio descanso a Ludovic Fábregas y Aleix Gómez y tampoco utilizó hoy a Luka Cindric, repartiendo muchos minutos con el resto de plantilla.

El técnico visitante, David Pisonero, planteó un choque muy serio, jugando con tranquilidad en ataque y con una defensa basculante en 6-0 a 5-1 con Miguel Camino como avanzado, y que le costó un poco asentar.

Aunque el Valladolid se avanzó en el marcador (0-1), el Barça puso pronto tierra de por medio y por medio de Ángel Fernández, hoy el mejor jugador del partido, y un Domen Makuc impecable, la brecha se abrió (13-6, min.17) después que Pisonero hubiese tiempo muerto para ordenar la defensa.

Pero Ortega dio entrada a los tres jóvenes del Barça B convocados hoy: Pablo Urdangarín, Martí Soler y Artur Parera y esto provocó la reacción pucelana.

Dani Pérez, desde el extremo izquierdo, y Jorge Serrano y Manuel García, desde el extremo derecho, lanzaban a su equipo a un primer parcial de 0-4 (13-10, min.20) y Ortega pedía tiempo aunque el Valladolid no tiró la toalla y Artur Patrianova reducía aún más las diferencias (16-14, min.26).

Noticias relacionadas

Tras irse al descanso con 19-16, el Barça salió lanzado en la segunda mitad. Gonzalo Pérez de Vargas, que sumaría 12 paradas en este período, relevó a Leo Maciel, y los azulgranas aplicaron su 'rodillo' con un parcial de 20-6 en los segundos 30 minutos. Los contragolpes de Ángel Fernández y el joven Pablo Urdangarín y la efectividad de Melvin Richardson hicieron el resto para cerrar el choque con un rotundo 39-22.

El equipo de David Pisonero, con 16 pérdidas de balón, resistió mientras tuvo fuerzas. Además, hay que lamentar que Miguel Martínez, su máximo goleador, se lesionara a 20 segundos para el final.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Balonmano