El Logroño pretende animarse ante un Bidasoa en dudas
El equipo vasco ha perdido sus dos últimos partidos, en la Copa del Rey y la Copa de Europa, y su segundo puesto liguero no está asegurado
Es sobre el papel es el mejor partifdo de esta jornada, y eso que con la clasificación tan comprimida detrás del Barcelona, en todas las pistas hay grandes botines en juego. Pero en Logroño, además, se enfrentan dos equipos conformados para estar arriba que han transitado en la Liga Europea, en la que el Bidasoa no ha dicho su última palabra, aunque su eliminatoria con el GOG danés está cuesta arriba.
Velasco (Logroño) y Cuétara (Bidasoa), entrenadores, coincidian en la importancia del choque que ofrece el directo y abierto Gol Tv (12:00): para el Logroño, ganar significa acercarse a pelear por la segunda o tercera plaza; para el Bidasoa, que vencio en Arteleku en la primera vuelta (31-29), es eliminar a un rival para escoltar al Barça.
"Para nosotros es una final de las seis que tenemos que ganar en nueve partidos por meternos en Europa la próxima temporada", comentaba Miguel Ángel Velasco, quien lanza al aire una pequeña crítica porque el choque del sábado es el primero de los suyos "en tres semanas, y se rompe el ritmo", aunque peor lo tiene el Bidasoa, que jugó la Copa del Rey, y perdió el viernes con el Granollers (por un gol en la prórroga) y el martes con el GOG en la pista irundarra, dos derrotas consecutivas y dolorosas.
Para mañana, son dudas en las filas locales Eduardo Cadarso y Markelov, mientras que el Bidasoa aún no recupera a su central Jon Azkue, y se une en la enfermería el extremo Cavero tras un mes de febrero brillante.