FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA
El Movistar sigue con su tradición copera ante el Palma
Por quinto año consecutivo, el Movistar elimina al Palma en la Copa de España y se mete en semifinales. Pese a ir 5-1 por debajo, los baleares acariciaron el empate.
Al descanso, pocos podrían presagiar que el Palma tuviera varias ocasiones en los segundos finales para empatar, ya que el Movistar se fue 5-1 al descanso. Una enorme renta ante el equipo que menos goles encaja en toda la Liga (32 en 21 jornadas) que sin embargo recibió cinco en tan solo veinte minutos, porque la primera mitad fue totalmente interista. Pol Pacheco, que sigue con su inmenso 2022, anotó por partida doble al poco de comenzar, y Cecilio anotó el tercero con tan solo ocho minutos disputados. Fue entonces cuando Palma reaccionó, pero entre los palos y un gran Jesús García en meta, no encontraban la manera de anotar. Fue Nunes el que soltó un latigazo a la escuadra para romper la sequía. Saldise respondió con otro tanto de bella factura y también hubo tiempo para la polémica: Mancuso lanzó un doble penalti que, tras dar en el larguero, cayó sobre la línea. Vadillo, técnico de Palma, utilizó su petición de vídeoarbitraje, sin éxito. El balón no entró.
El técnico balear tomó riesgos, salió con portero jugador, y no encontró resultado, ya que Cecilio anotó tras un fallo defensivo de los baleares. Una manita al descanso... y, sin embargo, una gran reacción de Palma en la segunda mitad que acarició una remontada épica. Nunes y Gordillo apretaban el marcador, todavía con nueve minutos por disputar. El palo seguía sonriendo al Movistar, con un inmenso Jesús García, y a poco del final, Cainan puso más emoción, al marcar con la camiseta de portero. Quedaban dos minutos, con Palma encerrando a Inter en su pista, y con los de Tino Pérez fiando gran parte de sus opciones a su portero, que no para de crecer sobre la pista. Con sufrimiento, lo esperado al ser la Copa de España, pero el Movistar está en semifinales. El campeón avanza.