NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El Barcelona Open Banc Sabadell inicia la cuenta atrás definitiva

El 69º Trofeo Conde de Godó, que será del 16 al 24 de abril, fue presentado este miércoles. "Hay mucha ilusión y ganas”, dijo el director del torneo, David Ferrer.

Actualizado a
El Barcelona Open Banc Sabadell inicia la cuenta atrás definitiva

El Barcelona Open Banc Sabadell-69º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 16 a 24 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona, ha iniciado la cuenta atrás definitiva. Este miércoles al mediodía ha sido presentado en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona y David Ferrer, director del torneo, fue claro: “Hay ilusión y ganas de ver un Godó con aforo completo, al que vuelven a venir los mejores del mundo, con un gran cartel. Destacamos que tendremos tres Top-10 (Tsitsipas, Ruud y Hurkacz) y cuando empiece el torneo puedan ser más porque Cameron Norrie puede entrar esta semana. Pero es que además, estarán los mejores tenistas españoles Bautista, Carreño y Alcaraz, que es la revelación y queremos disfrutar mucho de él”. Precisamente, lanzando la vista al futuro una posible final del torneo podría ser Alcaraz-Tsitsipas. Esta pasada madrugada se han enfrentado en el Masters de Miami y cayó del lado del jugador español 5-7 y 3-6.

El torneo, que contará con una inversión de dos millones de euros, quiere “ser el mejor ATP500 del mundo porque tenemos un ADN especial. Vendemos tradición no exentos de modernidad”, expuso el CEO del Barcelona Open Banc Sabadell, Xavier Pujol. Al acto de presentación acudieron leyendas como Manuel Orantes, Alex Corretja, Jordi Arrese y Antonio Muñoz. También estuvo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Fue quien inició el acto con un discurso en el que se congratuló por “recuperar la normalidad del torneo tras años muy difíciles. Vamos recuperando el pulso de la ciudad. Tiene un impacto deportivo y proyección internacional. Además, hay un compromiso social y ambiental porque en la presente edición se promoverá, entre otras cosas, la reducción de la contaminación lumínica”. Otra de las novedades de la presente edición será el estreno de un circuito Sub-14 “para que niños y niñas vivan un torneo de prestigio siendo protagonistas”.

Por último, el nombre de Rafa Nadal sobrevoló el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona. Una lesión puede dejarle sin participar, pero de momento su imagen sigue luciendo en la página web oficial del torneo. David Ferrer está a la espera: "Esperemos que se recupere pronto. No sabemos mucho, a ver cómo evoluciona". ¿Qué supondría la baja definitiva de Nadal? "Rafa siempre es insustituible, pero Alcaraz, por cómo ha irrumpido y el gran futuro que le espera, será una ilusión verle en directo. Crea muy buenas expectativas y hay ganas de tenerlo cerca. Este torneo es historia del tenis y tener a Rafa siempre es algo único, pero contamos también con inmensos jugadores en tierra, como Ruud y todos nuestros tenistas españoles".