NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Blaydes busca opositar al título ante el cañonero Daukaus

Curtis Blaydes, número cuatro del ranking, se enfrenta a Chris Daukaus, nueve, en el combate estelar del UFC Columbus. El estadounidense quiere mirar al título.

La UFC vivió un sábado espectacular hace una semana en Londres. La idea de negocio de la empresa es que en Estados Unidos, de momento, los Fight Night serán en el Apex de Las Vegas. Esa norma se la saltan este fin de semana (desde la pandemia solo hacen shows con público en EE UU en los PPV) y es que hacen parada en Columbus (Ohio). Sin duda es un plus para organizar un evento de altura. Sobre el papel, lo es. Hay peleas muy interesantes (Joanne Wood vs Alexa Grasso, Askar Askarov vs Kai Kara France, Ilir Latifi vs Aeksei Oleinik...) y para el combate estelar han contado con la imprevisibilidad de los pesos pesados.

Curtys Blaydes, número 4 del ranking, se enfrenta a Chris Daukaus, número 9. La división ahora está en un momento flojo. Francis Ngannou fue operado recientemente de su rodilla y le espera una recuperación larga. La opción de un interinato está presente, por eso muchos quieren opositar a ese cinturón. Uno de ellos es Blaydes, quien suma nueve triunfos en once peleas (solo cedió ante Lewis y Ngannou). Para ese objetivo, la UFC le ha metido en un combate de alto voltaje. Daukaus viene de perder (frente a Lewis), cierto, pero de sus 16 combates (12-4) solo una vez ha ido a las cartulinas. En cuanto a su porcentaje de finalizaciones, es asombroso: 92%, todos KO's.

Blaydes, quien también tiene un alto número de triunfos por KO (67%), es un luchador más completo y debe hacerlo valer. Daukaus es muy peligroso en frío (8 triunfos en el primer asalto), pero también alocado, ya que sus derrotas siempre han llegado antes del tercer asalto. Es un pistolero que va sin miedo, y ahí debe jugar Blaydes para contemporizar y sacar su experiencia. Un error le sacaría de la ecuación por el interinato. Gane, Mioci y Tuivasa están por delante. No puede fallar.