Donostia, Markina, Gernika y Hondarribia, sedes del Jai Alai World Tour
La competición comenzará el 14 de mayo en el Carmelo Balda. Las parejas ganadoras de cada 'grand slam', o segundos en caso de repetirse ganadores, disputarán una 'Final a Cuatro'.
Los frontones de San Sebastián, Markina, Gernika y Hondarribia serán las sedes de los cuatro torneos 'Grand Slam' que forman el Circuito Jai Alai World Tour 2022 de cesta punta, competición en la que tomarán parte los mejores pelotaris de la especialidad entre los meses de mayo y octubre.
El evento, en cuya presentación en Bilbao ha participado el consejero de Cultura, Bingen Zupiria, aspira a mantener el "inesperado éxito sin precedentes" y la extraordinaria respuesta del público de las recién concluidas Winter Series celebradas en Gernika, que intentaban revitalizar la modalidad tras el adiós a Florida.
En el aspecto deportivo la competición comenzará el 14 de mayo en el Carmelo Balda donostiarra, donde concluirá el 11 de junio, y seguirá en Markina (18 junio-16 julio), Gernika (23 julio-16 agosto) y Hondarribia (15 julio-1 octubre).
Las parejas ganadoras de cada 'grand slam', o segundos en caso de repetirse ganadores, disputarán una 'Final a Cuatro' en sede y fechas aún por determinar. Además, en diciembre, está programado un campeonato individual en la localidad vizcaína de Berriatua.
Cada torneo lo disputarán seis parejas que serán repartidas en dos grupos de tres. Las dos primeras se enfrentarán cruzadas en semifinales, primera contra segunda, y los ganadores se jugarán el título en la final. Según anunciaron los organizadores ocho de los doce pelotaris, los mejores del cuadro, serán fijos en todos los torneos y los cuatro restantes serán elegidos por las empresas antes de cada competición "en función de los méritos o momentos de forma". En total serán "entre 16 y 18" los que tomen parte en el circuito.
Tienen su plaza aseguradas los delanteros Aritz Erkiaga, Iñaki Osa Goikoetxea, Diego Beaskoetxea y Jean Olharan y los zagueros Imanol López, Unai Lekerika, Nicolás Etcheto y Jon Zabala.