Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El Barça gana en el Palau por primera vez este año

El equipo catalán llevaba dos empates y una derrota como local en 2022, racha que rompe con esta goleada al Xota sin Matheus ni Ferrao.

El Barça gana en el Palau por primera vez este año
Twitter: @FCBfutbolsala

Después de dos empates y una derrota como local, el Barça, líder de la Primera División, logró este miércoles la primera victoria de 2022 en el Palau Blaugrana al superar por 6-1 a Osasuna Magna Xota en un duelo más disputado de lo que indica el marcador final.

Pese a las sensibles bajas de los brasileños Matheus y Ferrao por lesión, el Barça encarriló el partido en menos de un minuto con goles de Esquerdinha (1-0, min.5), en un afortunado de rebote, y de Povill (2-0, min.6) con un potente remate de volea. Tras una fase errática por ambas partes, el portero azulgrana Miquel Feixas demostró sus reflejos para evitar que Juninho recortara distancias (min.9).

Más trabajo tuvo el visitante Asier, providencial con sus paradas a remates de Sergio Lozano (min.14), Ortiz (min.17) y Dyego (min.20), aunque no pudo evitar el 3-0 (min.19) de Pito en un doble penalti ejecutado con precisión cerca del poste. Sin Esquerdinha, que se retiró en la primera parte con un golpe en el tobillo y no reaparición por precaución, el azulgrana más destacado tras el intermedio fue el portero Miquel Feixas, con ocho paradas de mérito incluyendo dos plásticas intervenciones a una mano ante los remates de Linhares (min.24) y Juninho (min.31).

Asier frenó las acometidas de Adolfo (min.28), Ortiz (min.29) y Povill (min.30 y min.32) al contraataque, pero Juninho encontró el premio a la insistencia de Osasuna Magna con el 3-1 (min.31). Las paradas de Miquel Feixa salvaron al Barça, acosado por el ataque sin portero del equipo navarro, una situación que Sergio Lozano aprovechó para marcar a portería vacía el 4-1 (min.39) antes de que Ortiz (5-1, min.39) y el propio Lozano engordaran la ventaja barcelonista al contraataque (6-1, min. 40).

Así, el cuadro catalán, que no ganaba en el Palau Blaugrana desde el 27 de diciembre frente al Ribera Navarra (7-0), mantiene la ventaja de ocho puntos en el liderato liguero sobre el Palma, mientras que Osasuna Magna queda fuera de la zona de 'playoff'.