NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Manuel Guijarro: "La plata en el Mundial me sabe a oro"

"Pudimos darle más guerra a Bélgica en la final, pero su equipo sólo fue a correr el relevo y su ventaja era que estaban más frescos", aseguró

Actualizado a
Manuel Guijarro: "La plata en
el Mundial me sabe a oro"
SportMedia / Europa PressEuropa Press

Manuel Guijarro, miembro del equipo español que este domingo se proclamó subcampeón del Mundo de 4x400 relevos enlos Mundiales de Belgrado, ha asegurado este martes la plata alcanzada le "sabe a oro" por "la situación en la que" llegaron "todos los atletas y por lo que" han "sufrido para conseguirla".

"Era un Campeonato del Mundo en el que nos enfrentábamos a grandes potencias mundiales, como Holanda, que había sido medallista olímpica, o Bélgica, muy fuertes, con las que fuimos capaces de luchar cara a cara", ha señalado el atleta roblense sobre el mundial de atletismo en pista cubierta disputado en la capital de Serbia.

"Supe gestionar la carrera, dónde meterme, cuándo apretar o mantener el ritmo; y gracias a eso, y a la actuación de mis compañeros, somos subcampeones del mundo", analizó Guijarro sobre la final del relevo 4x400, en el que cree que podrían haberle plantado más batalla a Bélgica, que se llevó el oro. "Ellos llegaron con sus cuatro atletas para disputar sólo esa prueba y estaban frescos, que fue lo que, creo, les dio algo de ventaja en la final", afirmó.

Guijarro, de 23 años, natural de Villarrobledo (Albacete), se hamostrado ambicioso respecto al próximo Mundial al aire libre y el Europeo que se disputa este año: "El objetivo tiene que ser participar en las finales de 400 y 4x400 de ambas citas, porque si lo hemos podido hacer ahora podemos lograrlo en esas pruebas".

Guijarro ha vuelto a destacar las "malas condiciones" en las que se entrena, en una pista de su localidad natal. "Es histórico haber logrado algo en un sitio como en el que entreno día a día", se lamentó, antesde hacer un llamamiento a las autoridades locales. "Ojalá puedan cambiar las condiciones de entrenamiento, no solamentepara mí, sino también para todos los deportistas de Villarrobledo", indicó.

"Estoy muy feliz por lo conseguido y muy orgulloso de representar a mi pueblo, a Albacete y a la selección española, porque mis raíces están aquí y cada vez que salgo por el mundo y dicen Manuel, el deVillarrobledo, me siento muy orgulloso", concluyó.