NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ingebrigtsen, positivo en COVID un día después de competir

El atleta noruego, que ayer consiguió la plata en el 1.500 del Mundial en Pista Cubierta, ha anunciado hoy que ha dado positivo al volver a su país.

Actualizado a
Ingebrigtsen, positivo en COVID un día después de competir
Maja HitijGetty Images for World Athletics

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, que el domingo se colgó la medalla de plata en la final de los 1.500 de los Mundiales en pista cubierta disputados en Belgrado, anunció este lunes que ha dado positivo por coronavirus en la prueba que se realizó a su regreso a Noruega. "Acabo de llegar a casa en Sandnes y he decidido hacerme una prueba tras sentirme extraño anoche", señaló Ingebrigtsen, que publicó en las redes sociales una foto de su prueba positiva.

No obstante, el plusmarquista mundial de la distancia y vigente campeón olímpico, no quiso achacar la derrota sufrida ante el etíope Samuel Tefera en la capital serbia a su enfermedad.

"Antes de la carrera todo parecía normal, con una prueba PCR y varias pruebas rápidas negativas", explicó el atleta noruego. "Es un mal momento, pero en cierto modo inevitable. Ahora se trata de recuperar y de volver a entrenar. Nos vemos todos en la próxima carrera", concluyó Ingebrigtsen.