"Ingebrigtsen, Duplantis y Yulimar Rojas son estrellas de rock"
Sebastian Coe, presidente de World Athletics, ensalza el Mundial indoor y no esconde su opinión sobre Rusia: "No nos gusta dejar atletas sin competir, pero es la decisión correcta".
Sebastian Coe, presidente de World Athletics, está satisfecho del Mundial de Belgrado: "Esperamos más de 20.000 aficionados en el primer Mundial fuera de unas restricciones por la pandemia. El atletismo indoor tiene la intensidad, la proximidad con el público. Habrá 12 campeones olímpicos, plusmarquistas mundiales y 346 medios acreditados, que es un gran dato". El exmediofondista británico, además de destacar el gran nivel, no puede evitar poner el foco en tres atletas: "Yulimar Rojas, Ingebrigtsen y Duplantis son como estrellas de rock. Por su personalidad y carisma".
Atletismo, deportistas turilantes, gradas llenas... y un tema más espinoso: el conflicto Rusia-Ucrania. Coe no se esconde: "No nos gusta tomar estas decisiones de dejar a los atletas sin competir, pero creo que el consejo de World Athletics tomó la decisión correcta. Dos naciones agresivas. Se trata de mantener la integridad en el deporte. Ya lo hemos visto en el pasado, que los políticos pueden utilizar el deporte como un vehículo". Coe también asegura que se han tomado todas las medidas para proteger a las seis ucranianas que participan: "Por supuesto, que tendrán seguridad, la misma o más que cualquier atleta. Reconocemos que estamos en un mundo complicado, pero tendrán toda la seguridad disponible".