Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ ALPINO

Salarich devuelve la ilusión: quinto en Copa del Mundo

El de Vic (28 años) gana la segunda manga de las finales de Courchevel tras haber sido último en la primera y se acerca a los registros de Paquito Fernández Ochoa.

Salarich devuelve la ilusión: quinto en Copa del Mundo
SEBASTIEN BOZONAFP

Cincuenta años. Medio siglo siglo después del oro de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo 1972 en eslalon, otro español, Quim Salarich devuelve la ilusión al esquí alpino español en la misma disciplina. El de Vic, de 28 años, terminó quinto en la prueba de las finales de la Copa del Mundo en Courchevel-Meribel (Francia). El título fue para el noruego Henrik Kristoffersen, que finalizó segundo tras su compatriota Atle Lie McGrath. El catalán terminó con un crono de 1:35.49, a 97 centésimas del ganador.

Salarich fue último en la primera manga (46.16), pero se soltó en la segunda y superó a todos sus rivales con 49.33. Un resultado con el que cierra vigésimo en la general. Pero más allá de ese puesto global, queda la sensación de que el de Vic puede dar alegrías. Es la mejor actuación masculina desde el cuarto puesto de Paquito en el eslalon de Sun Valley (EE UU) en un lejano marzo de 1975.

"La temporada ha sido una pasada, un sueño, y el podio se me ha vuelto a escapar por muy poco", explicó Salarich, crecido en la nieve de La Molina

Paquito ganó una prueba de Copa del Mundo en eslalon (Zakopane 1974) y fue tercero en otra.Y logró dos platas en combinada. Salarich hizo séptimo y octavo este año en Garmisch-Partenkirchen y también logró tres podios en la Copa de Europa, en la que finalizó séptimo en la general. Una progresión que invita a pensar en que pronto pueda subirse al cajón.