NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Es su error, no me han dejado pelear; estoy mal y muy triste"

Maribel Pérez fue descalificada de la semifinal por salida nula, pero los pitos del público al ver que era una injusticia le devolvieron a los tacos... ya con la cabeza fuera.

BelgradoActualizado a

Surrealista e injusta  la situación vivida por Maribel Pérez, el rayo sevillano, en la semifinal de los 60 metros del Mundial de Belgrado. La velocista española veía cómo era descalificada por una salida nula que había hecho claramente su adversaria sueca. La reclamación de la española y la bronca sonora de todo el pabellón serbio que no entendía la decisión de los jueces, con la repetición en lo alto del pabellón, hizo que la devolvieran a los tacos de salida... pero ya la cabeza de Maribel, tras unos minutos de tensión, no estaba lista para competir y pelear por entrar en la final.

"Estoy muy mal y muy triste porque esto escapa de tu control y no puedes hacer nada. Son muchos meses de entrenamiento y sacrificio para que llegues hasta aquí y por algo que no está en tu mano te quedas fuera", explicaba en zona mixta aguantando como podía las lágrimas. "A los jueces les decía que miraran, que era la calle 8; no yo. Yo estaba en 0.175 y ella en más de 0.300", insistía entre sollozos.

Verse fuera y volver no es una cuestión nada fácil de gestionar y le pasó mucha factura pese a terminar con 7.20, a seis centésimas del pase. "Después de eso estas fuera. Te desconcentras y piensas: 'cómo voy a salir ahora'. Te sacan totalmente de la carrera. Los silbidos del público dejaban claro que era una injusticia muy clara. Ha sido un fallo muy claro. He hecho 7.20 pero se queda una espinita porque era una pista rápida y no me han dejado luchar y pelear por lo que había preparado. No sé si podría haber hecho la marca necesaria, pero no me han dejado pelear".

Por último, la sevillana de 28 años intentaba sacar algo positivo: "Mañana lo veré diferente y estaré contenta por estos dos meses y medio que llevaba; y pensaré en el verano".

HORTELANO SE QUEDA SIN FINAL POR 21 CENTÉSIMAS

Bruno Hortelano.
Ampliar
Bruno Hortelano.Michael SteeleGetty Images

El regreso de Bruno Hortelano (recordman español de 100, 200 y 400 metros) a un gran campeonato internacional tras proclamarse campeón de España en Ourense estuvo cerca de acabar en la final. El español peleó con todo en la semifinal tras meterse en las series y se quedó a 21 centésimas del último puesto que daba billete para la final de mañana en los 400 metros.