NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Pondré piernas, cabeza y corazón para estar en la final"

Maribel Pérez llega a Belgrado sin ponerse límites y aunque reconoce que es difícil intentará que una velocista española esté en la final del Mundial. "España tiene un equipo brutal".

Maribel Pérez.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El rayo sevillano de 161 centímetros quiere formar una tormenta en Belgrado. Maribel Pérez (28 años) ha batido este año cinco veces el récord de España de 60 metros y hoy aspira a vivir un viernes ajetreado. La portentosa y explosiva velocista, que entrena su tío Luis Rodríguez, tiene por delante tres desafíos en apenas once horas. Series, semifinales y final del MUndial en pista cubierta. Una aspiración redonda e histórica que Maribel se toma paso a paso.

"Vengo con la idea de hacer un gran debut en un Mundial en pista cubierta. El primer objetivo es meter la cabeza en la semifinal. Una vez allí todo puede pasar, pero la final es muy cara. Tengo que estar en 7.0 y aunque pondré piernas, cabeza y corazón para conseguirlo no será nada fácil. Llego con muy buenos entrenamientos y conforme pasan las carreras en una misma competición me va dando confianza y seguridad. Que sea todo en el mismo día a mí me beneficia muchísimo", explica a AS.

Maribel Pérez.
Ampliar
Maribel Pérez.PEPE ANDRES

La regularidad y esa mejora continua dentro de la misma competición son dos bazas a su favor y la fabulosas corredora quiere cerrar un indoor "para enmarcar". "Ni en mis mejores sueños podríamos haber pensado en una temporada así. No solo por el 7.16 de Ourense sino por la regularidad de estos meses".

Pérez está muy metida en su actuación, pero avisa del gran Mundial que puede dar la delegación de la RFEA: "España tiene un equipo brutal que forma un gran engranaje que se nota en los resultados. Estamos siempre apoyándonos en el hotel, en la pista, viéndolos y animando desde la grada... Hay grandes nombres entre estos 27 que pueden hacer cosas muy bonitas aquí en Belgrado como Ana (Peleteiro), Adel (Mechaal), Asier (Martínez), el resto de vallas, el mediofondo, los chicos y chicas del 400... Nos pueden regalar un campeonato muy bonito y sé que van a poner muchísima pasión para que salga".