NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Shiffrin se saca la espina de los Juegos con su cuarto Globo de Cristal

La estadounidense se aseguró el título tras ser segunda en el supergigante de Courchevel tras Mowinckel y aprovecharse de la gris actuación de Petra Vlhova.

Actualizado a
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin celebra su victoria en la clasificación general del Globo de Cristal tras la disputa de la prueba del supergigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Courchevel.
NICOLAS TUCATAFP

La estadounidense Mikaela Shiffrin abrazó su cuarto gran Globo de Cristal al asegurarse el liderato de la clasificación general de la Copa del Mundo, con un segundo puesto en el supergigante de Courchevel (Francia) y a la pobre actuación de su rival, la eslovaca Petra Vlhova que no puntuó al ser decimoséptima.

Shiffrin, a falta de dos pruebas, con 1.425 puntos es ya inalcanzable por Vlhova que suma 1.189, con lo que arregla su fiasco en los JJOO de Pekín en los que no alcanzó ningún trofeo en las seis pruebas en las que participó.

En Courchevel ganó la noruega Ragnhild Mowinckel con 1:13.68, seguida de Shiffrin (+0.05 segundos) y de la suiza Michelle Gisin (+0.13).

La italiana Federica Brignone, que ya había asegurado el Globo de Cristal de la especialidad, acabó en el puesto diecinueve a 1.64 segundos de la vencedora.

Kriechmayr gana el último supergigante masculino

El austríaco Vincent Kriechmayr se anotó la victoria en el último supergigante de la temporada, en la estación francesa de Courchevel, prueba en la que el noruego Aleksander Aamodt Kilde ya era el poseedor del Globo del Cristal.

Kriechmayr hizo un tiempo de 1:09.43, mientras que el suizo Marco Odermatt, pese a ser ya el campeón de la Copa del Mundo, hizo segundo a 0.53 centésimas y el también suizo Gino Caviezel, tercero a 0.75 segundos.

El esquiador austríaco evidenció su gran momento de forma, puesto que 24 horas antes se impuso en la prueba de descenso,