NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA DEPORTIVA

Coral Bistuer, cesada por "desajustes internos"

La medallista olímpica en taekwondo desempeñaba el cargo de directora general de Deportes en la Comunidad de Madrid desde junio del 2021.

Coral Bistuer, cesada por "desajustes internos"
EUROPA PRESSEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha decidido este miércoles cesar a la directora general de Deportes, Coral Bistuer, debido a "desajustes internos" dentro a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Desempeñaba el cargo desde junio de 2021.

Según ha avanzado el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería, esta decisión se ha tomado debido a que los "desajustes" en la Viceconsejería de Deportes "estaban afectando a la gestión".

Este mismo miércoles, la taekwondista ha expresado a través de sus redes sociales que los madrileños, "como los toros bravos", se crecen "ante el castigo y la adversidad". "Yo soy de Chamberí. Feliz día a toda la gente de bien", ha añadido. Por la mañana, participó en el Comité Olímpico Español en unas jornadas sobre igualdad, pero todavía no se conocía públicamente su cese.

Coral Astrid Bistuer Ruiz es deportista, docente y colaboradora en medios de comunicación. Es miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo de España, con categoría de Medalla de Oro, Premio Reina Sofía a la mejor deportista Española y Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense sin finalizar la licenciatura por motivos deportivos y en su palmarés como taekwondista cuenta con la medalla de oro en Barcelona 92 (entonces el taekwondo fue uno de los deportes de exhibición) y bronce en Seúl 88, campeona del Mundo en tres ocasiones, campeona de Europa en cinco ocasiones y diez veces campeona de España.

Además, ha colaborado con fundaciones y empresas privadas, así como con el Departamento de Promoción de Deportistas de Élite de la Comunidad de Madrid.