Bistuer: "El Rayo tiene pendiente pagar la tasa de Vallecas de 2021"
La directora general de Deportes de la CAM afirma en la Comisión de Turismo y Deporte de la Asamblea de Madrid que el club no ha abonado los 81.784,84 euros del año pasado
La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, afirmó en la Comisión de Turismo y Deporte de la Asamblea de Madrid que el Rayo Vallecano sólo ha abonado la tasa anual de cesión de Vallecas de 2020 y que todavía tiene pendiente la de 2021 y la de 2022, aunque esta última todavía está en plazo para ser liquidada.
Bistuer ha respondido claramente a la pregunta del diputado regional del PSOE, Santiago Rivero, sobre dicho impago: "El Rayo Vallecano debe abonar en los tres primeros meses de cada año natural, en concepto de tasa 81.784. El Rayo Vallecano ha abonado la tasa correspondiente a 2020, tiene pendiente la de 2021 y la de 2022 está todavía dentro del plazo".
La directora general de Deportes también detalló todas las actuaciones que se han llevado a cabo para regularización de esta situación. De esta forma, Coral Bistuer explicó que el 24 de marzo se le solicitó al club el pago y que el 30 de abril, el Rayo solicitó recalcular la cuantía, teniendo en cuenta la situación que han atravesado lo clubes en estos tiempos de pandemia. La Comunidad accedió a dicha solicitud, pero le solicitó una serie de documentación para llevarla a cabo. Según la propia Bistuer, el club no le facilitó esa documentación a pesar de las reiteradas peticiones en los siguientes meses, entre mayo y noviembre. El 17 de diciembre de 2021, el club volvió a solicitar el recálculo de la tasa, pero sin aportar los papeles solicitados, según la directora general de Deportes. De esta forma, a fecha de hoy no estaba abonada la retribución de 2021 y la de 2022, aunque para liquidar esta última tiene de plazo los tres primeros meses de este año.