Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Bidasoa Irún
26
ABANCA Ademar León
27
Finalizado

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ademar León asalta Artaleku

El Abanca confirma su renacimiento en Liga Asobal y suma su cuarto triunfo seguido contra un Bidasoa-Irun que se estrelló ante el meta Papantanopoulos.

Ademar León asalta Artaleku
@ASOBALTwitter

El Abanca Ademar León se llevó la victoria de Artaleku confirmando su renacimiento en la Asobal. Sumó su cuarto triunfo seguido sorprendiendo a un Bidasoa-Irun que bien pudo haberse llevado los puntos, pero que en los momentos decisivos se estrelló ante el meta Papantanopoulos, que con dos intervenciones muy meritorias en el último minuto selló la victoria leonesa. Abanca Ademar León llevó siempre la iniciativa en el marcador salvo en el 5-4 logrado por Cavero. Su excelente defensa 6:0 maniató a un Bidasoa-Irun que no solo tuvo problemas para marcar, sino que por momentos fue incapaz de encontrar lanzamientos debido a sus numerosas pérdidas.

RESUMEN

26.- Bidasoa-Irun: Ledo (2), Cavero (6, 2 de pen.), Ugarte (3), Odriozola (-), García (-), Rodríguez (4) y Fernández (5) âequipo inicial- Furundarena (1), Salinas (-), Múgica (-), Tesoriere (-), Da Silva (-) y Nieto (-).

27.- Abanca Ademar León: Bomastar, Casqueiro (-), Milosavljevic (2), Fernández (2), Virbauskas (4), Pérez Arce (8, 3 de pen.) y Borges (6) âequipo inicial- Jozinovic (1), Boskos (4), Liapis (-), Soljic (-) y Papantanopoulos.Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 5-8, 7-10, 9-12, 13-14 (Descanso) 16-15, 21-18, 21-21, 23-23, 25-25 y 26-27 (Final).

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a García (2), Tesoriere y Rodríguez por el Bidasoa-Irun y a Milosavljevic (2), Virbauskas y Pérez Arce por el Abanca Ademar León.

Incidencias: 21ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Municipal Artaleku de Irun. 1.743 espectadores. En los prolegómenos del partido se le entregó a Iñaki Cavero el premio al mejor jugador del mes de febrero en la Liga Sacyr Asobal.

Su peor momento lo vivió precisamente tras ese 5-4, cuando estuvo más de 10 minutos sin marcar, propiciando que los de Manolo Cadenas lograran un parcial de 0-5 que situó el 5-9 en el marcador mediada la primera mitad. Un tiempo muerto de Jacobo Cuétara puso las cosas en orden y el equipo irundarra recuperó cierta fluidez en ataque, lo que unido a la inspiración de Ledo bajo palos (9 paradas) le permitió ponerse a un gol (11-12). Para entonces los colegiados ya habían comenzado a cobrarse un protagonismo que aumentó exponencialmente en los minutos finales de la primera parte en los que varias acciones polémicas encendieron los ánimos de ambos equipos. Un gol de Víctor Rodríguez a tres segundos de la conclusión permitió a los locales dejar la desventaja en un solo gol (13-14).

La segunda mitad arrancó con un Bidasoa-Irun encendido. Un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos puso al conjunto irundarra con una renta de dos tantos (17-15). Cadenas pidió tiempo muerto y, aunque en un principio Abanca Ademar León logró igualar la contienda (17-17), otro parcial de 4-1 dio la máxima ventaja a los de Cuétara (21-18). Sin embargo, y cuando el partido parecía que podía romperse a favor de los locales, los leoneses encontraron soluciones en ataque con el pivote Borges y en portería con la entrada de Papantanopoulos y volvieron a tomar la delantera (23-24) a ocho minutos de un final que fue de infarto.

A 1'20'' de la conclusión ambos equipos llegaron igualados (26-26). Cuétara pidió tiempo muerto para preparar un último ataque y la jugada salió redonda porque el reaparecido Salinas encontró una grieta en la defensa para colarse hasta los seis metros y lanzar ante Papantanopoulos, que tocó lo justo el balón para mandarlo al larguero. Abanca Ademar León afrontó su último ataque y a 38 segundos del final Cadenas también paró el encuentro para diseñar una última acción. Tras el tiempo muerto, Virbauskas logró marcar dejando 26 segundos a un Bidasoa-Irun que tuvo tiempo de, al menos, agarrar el empate. Los irundarras atacaron con siete jugadores y encontraron a Cavero, mejor jugador de Asobal en el mes de febrero, en el extremo, pero el irundarra estampó su lanzamiento en el cuerpo del meta griego y Abanca Ademar León se llevó un triunfo valioso de una pista muy complicada.