El Nava paga los platos rotos del Logroño en la Liga Europea
Agustín Casado sigue tirando de los riojanos que dominaron el partido desde la mitad del choque
El Logroño La Rioja se olvidó de la eliminaciónde las competiciones europeas de la presente semana con una solventavictoria en Nava de la Asunción ante un oponente físicamente mermado,que solo aguantó cuarenta minutos (25-34).
La primera parte se movió a ritmo de exclusiones, con los localesintentando poner un alto ritmo defensivo para intentar minimizar la producciónofensiva del Logroño, muy dependiente de Agustín Casado. Naveros y logroñeses se fueron turnando la iniciativa en el electrónico,con diferencias que no superaron los dos goles en uno u otro sentido,El equipo de Miguel Ángel Velasco aprovechaba muy bien sus superioridadespara ponerse por delante, mientras que el de Zupo buscaba siempre eluno para uno, ausentes por lesión sus lanzadores.
Una doble exclusión para los de casa marcó un parcial de 0-3 paraLogroño, que consiguió marcharse al descanso con 14-15 a su favor, yel Balonmano Nava con Mota y Vujovic al borde de la expulsión al acumulardos exclusiones.
Tras el paso por los vestuarios se aclaró el panorama para el Balonmano Logroño, que destrozó a su oponente con acciones de contragol que lepermitieron adquirir una renta más que suficiente como para afrontarcon tranquilidad los minutos finales.
El equipo local, físicamente al límite, ni pudo emplearse a fondoen defensa, y en ataque se encontró con un fuerte 6:0 riojano que ayudómucho a Jorge Pérez, que tuvo una muy destacada actuación bajo los palos .El 25-34 fue el fiel reflejo de lo que sucedió en la segunda parte del encuentro.