Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT REUS OPEN

Lebrón y Galán ante Sanyo y Tapia en una final de maestros

Gemma Triay y Alejandra Salazar se vuelven a encontar con Paula Josemaría y Ari Sánchez, que juega en casa, en la revancha de Miami

Lebrón y Galán ante Sanyo y Tapia en una final de maestros

En el segundo torneo de la temporada 2022 se repite la final femenina (10:00, el domingo) del primero en Miami, entre Triay-Salazar y Sánchez-Josemaría, parejas una y dos del ranking respectivamente, y en la masculina llegan por primera vez en el año Ale Galán y Juan Lebrón con Sanyo Gutiérrez y Tapia, las mejores parejas de España y Argentina respectivamente, que fueron los que cerraron el Master de 2021.

Sanyo y Tapia remontaron la semifinal ante Coki Nieto y Miguel Yanguas, que ascienden como la espuma, y que en un partido espectacular tuvieron tres bolas de partido, pero se les escurrió su primera final entre los dedos, y en el tercer set parecían fuera del encuentro tras haber protagonizado un carrusel de puntos que se recogen para pelear por el mejor del año: 4-6, 7-5 y 6-0. Vuelven a casa revalorizados tras derrotar a Belasteguín-Coello y a Paquito Navarro-Di Nenno y tener contra la esquina a Sanyo y a Tapia, quien salvo no se sabe cómo acciones de puntos seguidas pada darle la vuelta al marcador con sus apariciones en la red.

Galán y Lebrón tampoco disputaron un choque plácido ante Chingotto y Tello, competidores al máximo: 7-6, 4-6 y 6-1. Los número uno, tras el bofetón de Miami, sacaron a flote el choque que en la tercera ya tuvieron encarrilado.

Gemma Triay y Ale Salazar tuvieron enfrente a unas debutantes en semifinales, Bárbara Las Heras y Vero Vírseda, que acusaron el partido: 6-4 y 6-2, pero que salen fortalecida del torneo: ahora ya saben que pueden competir con las mejores. Ari Sánchez, en su casa, y Paula Josemaría volvieron a ganar por segunda vez a Marta Ortega y Bea González, esta vez 6-1 y 6-3 con un punto polémico en el 4-2, que parecía más un 3-3, y que la revisión no dejaba claro el error en el remate de Beatriz.