NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

La promotora Free Fighters echa a andar en Torrejón

Free Fighters comienza su andadura este sábado 12 de marzo en Torrejón de Ardoz. Lo hace con dos títulos Nacionales WBC en liza.

Actualizado a
La promotora Free Fighters echa a andar en Torrejón

Los aficionados a los deportes de contacto tienen una cita el próximo sábado 12 de marzo, en especial los seguidores del muay thai. Torrejón de Ardoz acoge el primer gran evento de esta modalidad en lo que llevamos de año, una velada que promete ser inolvidable. Desde las 17:00, el pabellón José Antonio Paraíso abrirá sus puertas para acoger 13 combates de muay thai.

Los tres primeros enfrentarán a algunas de las mejores promesas en combates amateur. A continuación, tendrán lugar 4 combates amateurpro de luchadores más experimentados. Por último, llegarán los combates profesionales en los que se medirán la fuerza y la técnica de lo más granado de este deporte en España. Los cuatro primeros combates tendrán una distancia de 5 asaltos de 2 minutos.

El momento estelar de la velada se alcanzará con los dos últimos enfrentamientos, en los que están en juego los dos cinturones de Campeón de España de la sección de Muay Thai del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y que tendrán una distancia de 5 asaltos de 3 minutos. Carlos Campos (Camp Muay) y Pedro Ruiz (DimCot) se enfrentarán por alzarse con el cinturón de campeón nacional en la categoría de 63,5 kilogramos, mientras que Víctor Conesa (Ultimátum Fight) y José Manuel Hita harán lo propio en los 67 kilos.

Free Fighters es una nueva promotora de eventos de muay thai radicada en Madrid, que nace con la intención de acercar al público español este deporte de contacto originario de Tailandia, un tipo de lucha y combate a la vez tradicional y moderno, contemporáneo y milenario, que suele describirse como una de las formas de lucha más duras que existen.