World Rugby deja a los Leones a una victoria del Mundial
Tras la sanción a Rusia, el organismo mantiene todos los puntos del clasificatorio y da un triunfo a los que aún debían jugar contra los Osos.
El mar de dudas que se abrió hace días respecto al clasificatorio europeo para el Mundial de rugby quedó disipado este martes. La Federación Internacional, World Rugby, que la semana pasada decidió apartar a los equipos rusos y bielorrusos de todas las competiciones por la invasión de Ucrania, dictaminó que todas las selecciones que ya habían jugado contra Rusia en las dos últimas ediciones del Seis Naciones B mantengan los puntos conseguidos hasta la fecha y, aquellos que no, sumen una victoria simple. Esto es, cuatro puntos.
La decisión "esperada"
Tras el anuncio de World Rugby Santiago Santos, seleccionador español, se pronunció sobre el asunto en rueda de prensa. "Es la decisión que esperaba y creo que la más lógica. Habiéndose jugado más de la mitad del campeonato hay que mantener los partidos. Dicho esto hay que ganar a Portugal. Es mejor esta decisión que otra pero el negocio sigue siendo el mismo, ganar a Portugal este domingo", afirmó el alcalaíno.
"Georgia no se juega la clasificación, sino el prestigio. Viene dominando Europa muchos años y últimamente ha bajado su nivel. Va a ir con todo pero puede perder contra Rumanía. Ellos están pensando en otra cosa, quieren subir a Tier 1, que alguna vez les abran la puerta del Seis Naciones, así que no puede permitirse el lujo de perder contra Rumanía. Se le acabarían los argumentos", aseguró sobre lo que espera de Georgis en su duelo contra los Robles.