NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN DE MADRID

Zurich y el Maratón de Madrid correrán de la mano

La aseguradora suiza y el Rock ‘n’ Roll Running Series (24 de abril) alcanzan un acuerdo hasta 2025. En la firma, ambas partes muestran su satisfacción a AS.

Actualizado a
Zurich y el Maratón de Madrid correrán de la mano
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ambiente festivo y armonía deportiva. Sin importar la tecnología de las zapatillas, desde las más rudimentarias al innovador carbono, y luciendo valores en todas las gotas de sudor. Cada año, el corazón de Madrid se alimenta de las zancadas de más de 30.000 corredores. Es así desde 1978, cuando se estrenó el maratón de la capital, el decano de España. En 2022, latirá con más fuerza. El Rock 'n' Roll Running Series Madrid, que tendrá lugar el próximo 24 de abril, contará con un participante más en la salida. Zurich Seguros, "en su compromiso con la sociedad", firma como patrocinador del evento, pasando a ser parte del nombre oficial.

"Ha sido como un matrimonio. Ahora ya estamos en el altar. Llevábamos seis años tratando de aproximarnos y hace un mes se fraguó la oportunidad. Esperamos que se acoplen nuestras idiosincrasias y que el Rock 'n' Roll sea la fiesta del atletismo en Madrid, como lo ha sido durante tanto tiempo", explica Pedro Rumbao, CEO del, ahora ya, Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, a este periódico. "Para ser excelentes hay que estar con los mejores. Nos gusta que las empresas formen parte de nosotros, que se integren. Esperamos que Zurich forme parte de nuestra familia durante muchos años", añade Guillermo Jiménez, presidente de la Asociación Deportiva MAPOMA, organizadora de la jornada.

Conversación con AS tras la firma del acuerdo.
Ampliar
Conversación con AS tras la firma del acuerdo.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

De momento, el vínculo se prolongará hasta 2025. Un sí quiero para correr de la mano y que, en la charla con AS, medio oficial de la carrera, contagia ilusión. Ninguna palabra se repite tanto. "Para nosotros, Madrid es muy importante. Nos hace mucha ilusión asociarnos con las Rock 'n' Roll Series, ser el title sponsor. Esperamos que eso ayude, es nuestra apuesta por el bienestar después de un tiempo ciertamente difícil. Queremos vivirlo e integrarnos completamente en las actividades. Aportamos también nuestra tecnología y nuestro saber hacer tras cerca de una década apoyando los principales maratones del país. Y nos ponemos a trabajar desde ya para que sea todo un éxito", completa, por su parte, Vicente Cancio, CEO de la aseguradora suiza. En su 44ª edición, pues, la carrera contará con un nuevo impulso en el camino hacia la meta, caracterizado por su alegría y los icónicos parajes madrileños. 30 puntos de animación marcarán el ritmo en las tres pruebas que componen la cita. Maratón, Media Maratón y 10K para seguir liderando el Rock 'n' Roll Running Series Europa, el mayor circuito de running a nivel mundial.

Una marea azul, una marea de ilusión

Un 2022 con la esencia de siempre, pero con más fuerza que nunca. La pandemia frenó el evento durante más de un año, pero en 2021 volvió con ilusiones renovadas. Dos etíopes, Abdela Godana Gemeda y Kasu Bitew Lemeneh, coronaron la prueba reina en septiembre, cruzando la meta en primer lugar y representando un sentimiento compartido tanto por los participantes como por los miles de espectadores que, con la fecha siempre marcada en el calendario, se acercan para transmitir su apoyo: volver a pisar el asfalto, volver a sentir el aire. Volver, que no era poco. Ahora, toca elevar el vuelo. "Nos hacía mucha ilusión volver a salir a las calles de las ciudades. Más con la Rock 'n' Roll, que mezcla esa experiencia deportiva con todo el espíritu de celebración que tiene", resume a la perfección Silvia Heras, directora de Cliente España y Europa de Zurich. Su color azul corporativo impregnará, por ejemplo, el Paseo de la Castellana que, durante la conversación, luce a su espalda. Lo vestirán los corredores. Ahora, con una zancada extra.