NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Inter Movistar sale de un gran apuro y se apunta a la Copa

Los madrileños, vigentes defensores de la Copa de España, consiguen la última plaza de manera agónica tras vencer en su duelo ante Xota (0-1).

Actualizado a
El Inter Movistar sale de un gran apuro y se apunta a la Copa
@InterMovistar

Ya se conocen los ocho clasificados para la Copa de España de Jaén, que se disputará del 31 de marzo al 3 de abril en el Olivo Arena de Jaén: Barça, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Jaén, Palma Futsal, Ribera Navarra y a última hora se unió el Inter Movistar. El vigente campeón, en una de las temporadas más complicadas de su historia, tenía hace tres semanas el billete muy difícil, casi imposible. Y lo consiguió. El sorteo será este miércoles.

Nunca se puede dar por derrotado a un club tan laureado, y tras superar a Xota en el último encuentro aplazado de la primera vuelta (0-1), con un solitario tanto de Pol Pacheco, lograron el billete a Jaén. Un alivio para el club madrileño y un duro golpe para Xota, muy castigado por las lesiones en las últimas semanas y que se queda fuera de una Copa tras ocupar plaza durante gran parte de la temporada. Pol Pacheco se ha convertido en el héroe del Movistar en las dos últimas jornadas. Aterrizado en Torrejón esta temporada procedente de ElPozo, los últimos seis puntos del club llevan su firma: 1-0 contra Manzanares (ya de la segunda vuelta) y 0-1 ahora en Navarra.

Sin Champions, fuera de la Supercopa en semifinales, de la Copa del Rey en octavos, y novenos en Liga, la clasificación para la Copa de España puede ser un punto de inflexión para el equipo de Tino Pérez en un equipo que se crece a la hora de la verdad, como demuestra sus tres títulos coperos en 2021. Xota, eso sí, aspira a entrar en los playoffs ligueros mientras que el Córdoba, que durante 34 minutos vio como el 0-0 en tierras navarras le daba el pase a Jaén, se queda sin disputar su primera Copa de España.