NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

World Padel Tour iguala los premios entre mujeres y hombres

Las ganancias en la categoría femenina del circuito suben un 270 por ciento para "reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional".

Actualizado a
World Padel Tour iguala los premios entre mujeres y hombres
World Padel Tour

El circuito profesional de pádel World Padel Tour (WPT) anunció este martes que se igualarán los premios recibidos en los torneos para ambas categorías femenina y masculina, lo que supone que aumenten en un 270 por ciento los emolumentos percibidos hasta ahora por las mejoras jugadoras del mundo. "World Padel Tour da un paso decisivo en la ansiada paridad entre la competición profesional femenina y la masculina. Con carácter inmediato World Padel Tour ha decidido igualar los premios que se otorgan en ambas categorías", explicó WPT en un comunicado.

Para poder igualar los premios y llegar a la paridad absoluta, el circuito profesional tendrá que mejorar los premios en categoría femenina un 270 por ciento, que es la diferencia que habría previamente entre los premios para los hombres y las mujeres. Desde WPT señalan que esta es una medida "sin precedentes" en las competiciones profesionales y que completa la "esperada igualdad" que desde hace años venía buscando Setpoint Events, empresa gestora de ambos circuitos profesionales de pádel desde 2013.

La dotación económica de los torneos femeninos se incrementará un 250 por ciento en categoría 'Challenger', un 178 por ciento en categoría 'Open', un 180 por ciento en categoría 'Master' y un 160 por ciento en el 'Master Final'. "De esta forma, World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora", manifestó WPT.