Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Toulouse
26
Bidasoa Irún
26
Finalizado

BALONMANO | LIGA EUROPEA

Al Bidasoa-Irún se le escapa la victoria en Toulouse

Al Bidasoa-Irun se le escapó la victoria en Toulouse en un final de infarto después de haber conseguido llegar a los instantes finales por delante y con todo a favor.

Al Bidasoa-Irún se le escapa la victoria en Toulouse
Bidasoa Irún

Al Bidasoa-Irun se le escapó la victoria en Toulouse, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea, en un final de infarto después de haber conseguido llegar a los instantes finales por delante y con todo a favor. Pese a jugar con un equipo plagado de jóvenes canteranos en un partido en el que nada había en juego, los irundarras plantaron cara al conjunto francés que, incapaz de imponer su mayor calidad, chocó con el meta Sierra en los minutos finales, si bien consiguió evitar la derrota en el último segundo tras fallar Adrián Fernández un penalti.

RESUMEN

Fenix Toulouse: Lettens, Feutchtmann (2), Ilic (2, 2 de pen.), Pettersson (-), Kempf (5), Abdi (-) y Gilbert (2) âequipo inicial- Marmier (5), Balenciaga (-), Vieira (2), Wagner (3), Giraudeau (2), Borzas (1), Jarry (-) y Firmesse (2).

Bidasoa-Irun: Sierra, Tao (1), Múgica (4), Furundarena (5), Ugarte (1), Iribar (2) y Zabala (1) âequipo inicial- Fernández (6, 4 de pen.), Rodríguez (1), García (2), Nieto (3), Tesoriere (-), Urruzola (-) y Da Silva(1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 6-7, 8-9, 11-9, 13-12 (Descanso) 16-13, 17-15,

17-17, 21-20, 23-23 y 26-26 (Final).

Árbitros: Jerlecki y Labun (Polonia). Excluyeron por dos minutos a Urruzola, Ugarte, Tesoriere (2) y Ledo por el Bidasoa-Irun y a Jarry, Pettersson y Gilbert por el Fenix Toulouse.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la fase de grupos de la Liga Europea de balonmano disputado en el Palais des Sports André Brouat ante unos 850 espectadores.

El equipo vasco, que ya estaba clasificado para octavos (se enfrentará a Gudme danés), compareció en el Palais des Sports André Brouat con un equipo casi irreconocible por las ausencias de los lesionados Azkue, Salinas y Odriozola a los que se sumaron Aginagalde y Cavero, a los que Jacobo Cuétara no quiso exponer ante la acumulación de partidos. El técnico asturiano cedió todo el protagonismo a los jóvenes canteranos bidasotarras y a los jugadores menos utilizados y estos respondieron con creces.

Lejos de lo que se podía esperar en un principio, el Bidasoa-Irun fue un equipo competitivo. Comenzó mandando en el marcador gracias al acierto de Furundarena y Fernández (4-6) y no cedió la delantera hasta pasado el minuto 20, cuando algunas pérdidas facilitaron varios contragolpes galos que Kempf no desperdició para poner el 10-9.

Fue el momento más delicado para los irundarras, que estuvieron seis minutos sin marcar ante la buena defensa francesa y el acierto de Lettens en portería, lo que hizo que el Fenix Toulouse adquiriera tres goles de ventaja (13-10) a dos minutos para el final del primer tiempo.

Sin embargo, el arrojo de Múgica y un robo de Dariel García en el último ataque francés que desembocó en el gol al contragolpe de Tao Gey, dejaron el marcador en un ajustado 13-12.

Nieto volvió a igualar el partido nada más iniciarse la segunda mitad, pero un parcial de 3-0 del Fenix Toulouse situó nuevamente a los locales con su máxima renta (16-13).

En ese delicado momento se agigantó la figura de Sierra, que entre tanto adolescente reivindicó el valor de la veteranía con varias paradas que sellaron su portería, hasta el punto de que el cuadro galo sólo pudo marcar un gol en 11 minutos, lo que aprovechó el Bidasoa-Irun para recuperar el mando en el electrónico mediada la segunda parte tras el gol de Furundarena (17-18).

El partido entró entonces en un intercambio de goles que llevó el marcador igualado a los momentos decisivos (23-23). Dos tantos desde los siete metros de Adrián Fernández dieron una jugosa renta al Bidasoa-Irun (23-25) con dos minutos por jugarse. La exclusión de Tesoriere y el gol de Borzas complicaron las cosas, pero Nieto hizo el 24-26 a 55 segundos de la conclusión. Marmier recortó distancias rápidamente y Adrián Fernández tuvo un lanzamiento de siete metros a 8 segundos del final.

El desenlace fue catastrófico. Lettens detuvo su disparo, el Fenix Toulouse recuperó el balón y encontró a Firmesse en el extremo para batir a Sierra y poner el 26-26 final sobre la bocina.