NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREEUROPEO FEMENINO

Traspié de las Guerreras que compromete su clasificación

La derrota ante Hungría en Santander obliga a las españolas a seguir peleado por estar en el Europeo en los dos encuentros que le restan

Actualizado a
Traspié de las Guerreras que compromete su clasificación

Patinaron las Guerreras ante Hungría (27-30). Lo que tenía que ser una fiesta en Santander acabó en una bofetada, aunque nada está perdido para plantarse en el Europeo de este año, a los que España no falta desde 2000.

La Selección estuvo carente de eficacia durante todo en el encuentro, aunque mediada la segunda parte fue cuando se destacó este aspecto: y la mala ejecución en ataque descompuso a la defensa, más acelerada que con acierto, que daba opciones a las húngaras para encontrar callejones amplios y bien abiertos ante Merche Castellanos.

En la primera parte España estaba animada, y de ahí que fuese capaz de mandar con pequeñas ventajas de uno o dos goles, pero se vio una mejor versión de las magiares, que el miércoles habían perdido por dos tantos ante las españolas en Tatabanya, con lo que conquistan el average para ponerse líderes.

Al descanso el choque estaba en tablas (15-15), y ya se intuía que las Guerreras no encontraban cómodas, y que Szikora, pese a los dos balonazos en la cara, estaba tan crecida que la mayoría de los tiros daban con su cuerpo, una valla en su portería.

Por ahí generó el juego Hungría, desde su portería, se asentó y marcó las diferencias, que llegaron a ser de cinco goles, y se quedaron en tres porque España desperdició el último ataque y ahora tendrá que trabajarse la clasificación en los dos choques que le quedan